Deportes

Galardonan a los mejores deportistas hidalguenses del SNC 2019

PACHUCA DE SOTO, 05 MAR/News Hidalgo/.- Esta noche, atletas, entrenadores y autoridades estatales se reunieron para galardonar a lo mejor del deporte en Hidalgo, con la entrega de estímulos económicos a medallistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional, correspondiente al Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2019.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez y el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cansino Feria.

Tras felicitar a las y los deportistas presentes por ser triunfadores, pero sobre todo por poner su mayor esfuerzo, compromiso y disciplina para conseguir sus objetivos, el titular de la SEPH señaló que sólo el trabajo colaborativo y en equipo, entre atletas, entrenadores, madres y padres de familia, así como autoridades es como se logran los mejores resultados.

Atilano Rodríguez destacó que con la entrega de estos estímulos económicos, el gobernador Omar Fayad Meneses cumple con el compromiso contraído con las y los deportistas hidalguenses, de brindarles los espacios y apoyos para realizar sus actividades deportivas cotidianas, así como para participar con éxito en las diferentes justas que se realizan a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Acompañado por las y los subsecretarios de la SEPH, Francisca Ramírez Analco, Angélica Bravo Cadena, Juan Benito Ramírez Romero y Pablo Moreno Calva, el titular de la dependencia educativa en la entidad señaló que desde el inicio de su administración el gobernador Omar Fayad ha sido un impulsor de apoyar a la niñez y a la juventud, de ahí que se estén otorgando mayores recursos para promover el deporte y la educación.

En su mensaje, la titular del deporte destacó que fueron 60 medallas cosechadas por los orgullos hidalguenses en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, aumentando 14 medallas en comparación al año anterior.

Asimismo, recordó el histórico resultado en la Paralimpiada Nacional 2019, en donde se obtuvieron un total de 49 preseas, siendo 29 de oro y por lo que Hidalgo se posicionó en el lugar 13 a nivel nacional.

Por último, exhortó a las y los deportistas a continuar dando lo mejor de sí en cada uno de sus entrenamientos y competencias a las que asistan, recordándoles que cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado.

Los deportistas y entrenadores medallistas que conquistaron la presea dorada recibieron la cantidad de seis mil pesos, a los ganadores de medalla de plata fueron acreedores a cuatro mil pesos y los de bronce obtuvieron la cifra de tres mil pesos.

La entrega simbólica de estímulos económicos fue para los atletas María Esther Castañeda Ruiz, medallista de oro de la disciplina de natación en la Olimpiada Nacional 2019, Leonardo Vargas Unurreta, medallista de plata en squash de la Nacional Juvenil 2019 y Cesar Campero Palacios, medallista de bronce de para atletismo de la Paralimpiada Nacional 2019.

En total se entregaron 136 estímulos económicos, 73 en Olimpiada Nacional, 28 en la Nacional Juvenil y 35 en Paralimpiada Nacional.

La ceremonia se realizó en el Auditorio del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (IFP), donde asistieron presidentes de asociaciones, padres de familia; así como representantes de los COMUDES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba