Salud

Garantiza seguro popular cobertura para atender cáncer de cervicouterino

PACHUCA DE SOTO, 25 Mar /News Hidalgo/.- En el último año, por ser diagnosticadas con cáncer cervicouterino 438 mujeres afiliadas al Seguro Popular fueron atendidas en el Hospital General de Pachuca, esto a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Al conmemorarse el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el Seguro Popular reconoció que esta enfermedad requiere de tratamientos de alto costo.

“Los gastos en ocasiones son impagables para la paciente y su familia”, precisó el director general del REPSS Hidalgo, Abraham Rublúo.

Detalló que los tratamientos otorgados para atenderlas son en función de la evolución de la enfermedad; entre ellos el diagnóstico, la cirugía (cono cervical con asa térmica, traquelectomía, histerectomía total tipo I, II o III), las quimioterapias, radioterapias, seguimientos médicos y los cuidados paliativos, todo ello sin costo.

Explicó que estas 438 pacientes en sus diferentes fases de cuidados médicos recibieron gratuitamente en total 526 atenciones, ya que cada paciente tener una o más atenciones según la evolución del cáncer.

Las edades de las afiliadas financiadas en el último año oscila entre los 20 a los 88 años de edad, cuyo monto de inversión por la cobertura fue de 4 millones 491 mil 51 pesos.

El titular del Seguro Popular Hidalgo, exhortó a las mujeres a realizarse chequeos ginecológicos anuales, los cuales son de suma importancia para su salud, y con ello detectar posibles enfermedades como cáncer de cuello uterino que puede atenderse y curarse a tiempo.

El cáncer cervicouterino es un tumor maligno que se inicia en el cuello de la matriz y es mucho más frecuente en mujeres mayores de 30 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba