Comunicados

Garantiza SEMOT eficiencia del transporte en “Semana Santa en Hidalgo 2019”

PACHUCA DE SOTO, 12 Abr /News Hidalgo/.- A fin de colaborar en la movilidad y transporte de la población hidalguense así como de turistas que visiten la entidad durante el presente periodo vacacional, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), llevará a cabo distintas acciones para la operación de los sistemas de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), e Integrado de Transporte Masivo (SITMAH).

Lo anterior, con el propósito de garantizar a los usuarios del transporte público en Hidalgo traslados eficientes, y de esta forma evitarles contratiempos a las familias.

El STCH, a través de la Dirección de Supervisión y Vigilancia, mantendrá a su personal en activo, por lo que ha formado equipos de trabajo que realizarán guardias permanentes para estar al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera presentarse en las distintas rutas de transporte colectivo e individual que existen en el estado.

En este sentido, los inspectores no bajarán la guardia en las siete regiones, con el objetivo de verificar que los conductores presten un servicio seguro, al constatar que cumplan con la normatividad vigente y no cometan abusos y respeten las tarifas autorizadas por el STCH.

Por otra parte, los días 18, 19, 20 y 21 de abril, el sistema Tuzobús solo contará en su troncal con servicio Parador T-05 en horario habitual; mientras que en la semana comprendida del 22 al 26 de abril la atención se brindará de manera regular.

Durante este periodo y de forma habitual, la Dirección de Operación de SITMAH supervisará y vigilará el servicio público tanto de la línea troncal del Tuzobús, así como de las rutas alimentadoras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba