Comunicados

Garantiza UAEH sueldo de trabajadores y pensionados durante contingencia

PACHUCA DE SOTO, 14 ABR/News Hidalgo/.- Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), comunicó mediante redes sociales que el pago de sueldos y pensiones de los trabajadores de la institución educativa se realizará en tiempo y forma durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

“Es mediante las gestiones y esfuerzos del Patronato Universitario que se aseguraron los recursos económicos para el cumplimiento de los proyectos y responsabilidades de la institución en situaciones como la que hoy en día se vive en todo el mundo” declaró el rector en su mensaje.

A su vez, reconoció el trabajo del cuerpo docente para continuar con la impartición de clases a través de las plataformas digitales. Sin embargo, invitó a los académicos a atender los cronogramas, actividades y contenidos dispuestos dentro de los programas educativos y las academias, sin olvidarse de las necesidades del estudiantado; que se ha visto en un proceso de adaptación ante la nueva situación que hoy nos aqueja.

En este rubro, se comunica a docentes y estudiantes que acorde al calendario institucional, se continúa con el proceso enseñanza-aprendizaje, con base en actividades diseñadas para trabajo a distancia a través de las herramientas de apoyo: Plataforma Garza, Google Classroom, Google Drive, Schoology, Facebook como plataformas de acceso libre; comunicación por videoconferencia a través de Google Hangout, Whatsapp y Correo Electrónico Institucional para uso de redes sociales en la comunicación y envío de documentos.

Cabe señalar que los programas educativos de Licenciatura iniciaron este lunes 13 de abril el periodo de segunda evaluación parcial y será hasta el día 25 de este mismo mes que concluya. A su vez, el programa de bachillerato continúa la segunda evaluación parcial y concluye el próximo 18 de abril.

Es preciso recordar al profesorado y alumnado que se deben subir las calificaciones al Syllabus: heteroevaluación (catedráticos), así como la auto y coevaluación (estudiantes). A partir del día 20 de abril y hasta nuevo aviso se continuarán con las actividades académicas digitales.

El Rector, hizo un atento llamado a la comunidad de la UAEH a respetar las medidas impuestas por la casa de estudios y las autoridades gubernamentales con el fin de contribuir a la disminución del crecimiento estadístico de contagios del COVID-19 en el país.

“Con cooperación, solidaridad y disciplina lograremos salir adelante, fortalecidos y satisfechos por el deber cumplido” puntualizó Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la institución.

Cabe señalar que los canales oficiales de comunicación para que la comunidad universitaria se mantenga informada son los siguientes: página web, https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/; o bien, a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

La atención psicológica es al número 771 71 72000 extensión 2136, donde podrán recibir esta asistencia de manera gratuita a través de orientación inmediata por crisis de ansiedad, depresión y estrés, que son tres de los síntomas que ha generado la propagación del Coronavirus.

Además, la comisión invita a escuchar las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba