Comunicados

Generar alianzas para asegurar el desarrollo sustentable de Hidalgo, prioridad del gobierno de Omar Fayad: Benjamín Rico

PACHUCA DE SOTO, 11 Dic /News Hidalgo/.-  Trabajar de la mano con los empresarios, generar alianzas para garantizar el desarrollo sustentable de Hidalgo, es uno de los principales objetivos del gobierno de Omar Fayad, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno durante el encuentro que sostuvo con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca.

Con la presencia del presidente de la CANACO en Pachuca, Jesús Bravo Aguilar, el Secretario del Medio Ambiente explicó las acciones que realiza la SEMARNATH para incentivar el desarrollo económico con pleno respeto al medio ambiente, como la digitalización de los trámites ambientales que permitió reducir el número de requisitos de 32 a 10 y emitir una respuesta de 12 meses a 30 días.

Manifestó que de esa forma incentivan a los inversionistas, con trámites más agiles, transparentes y accesibles; “es muy importante la participación del sector empresarial en las acciones que emprende el gobierno del estado, que hoy visualiza el desarrollo sostenible, como un eje transversal de toda política pública”, expresó el funcionario estatal.

“Si es importante promover la nueva inversión, establecer los canales que nos permitan generar más y mejores empleos, pero también debemos conservar lo que ya tenemos, muchos de ustedes se la han jugado por el estado, por el municipio y queremos seguir trabajando así en un sentido de justicia por ese trabajo que han venido haciendo y alentar las inversiones existentes respetando siempre nuestros recursos naturales”, externó ante empresarios.

Por su parte, la Directora de Normatividad Ambiental de SEMARNARTH, Gabriela Ramírez detalló que el programa Digitalizando los trámites, nos acercamos a ti, ha permitido combatir la corrupción; Hidalgo es el único estado en el país, en digitalizar todos los trámites en materia ambiental.

“Trabajamos de la mano con las cámaras empresariales en talleres de capacitación para lograr regularizar más empresas en sus obligaciones ambientales, este año llevamos más de 6 mil trámites atendidos y trabajamos con más de 1,800 requerimientos ambientales”, comentó la funcionaria estatal.

Destacó que el gobierno que encabeza Omar Fayad, es la primera administración que evalúa la obra pública, “trabajamos de manera coordinada con los municipios y los diferentes entes del gobierno estatal para evaluar la obra pública que realizan”. Actualmente, la SEMARNATH ha evaluado más de 7 mil obras en todo el estado.

Al termino de la reunión, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico se comprometió a sumar esfuerzos con los gobiernos municipales, empresarios y las Secretarías que integran la administración estatal para fortalecer el proyecto de sostenibilidad que se plantea en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba