Política

German Martínez Santoyo toma protesta al nuevo titular de la Dirección Local Estado de México de Conagua

CIUDAD DE MÉXICO, 14 JUN /NEWS HIDALGO/.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, tomó protesta a Carlos Jesús García Fernández Galicia como titular de la Dirección Local Estado de México.

Durante la ceremonia, Germán Martínez Santoyo señaló que para la Conagua esta oficina regional es estratégica, debido a que el Estado de México es una de las entidades más importantes del país, pues genera uno de los productos internos brutos más destacados y sus grupos originarios están dentro de los segmentos poblacionales prioritarios para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Conagua destacó que este nombramiento fue aprobado por el Consejo Técnico de la institución y que, entre los primeros retos a afrontar por parte del nuevo director local están la atención al escenario de sequía y los efectos económicos y sociales de la pandemia, lo cual integra un reto que reclama alta coordinación entre el gobierno del Estado de México, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) y la Conagua.

Carlos Jesús García Fernández Galicia se comprometió a mantener como premisas de su actuación el amor a México, el humanismo y el respeto a todas las personas colaboradoras. Asimismo, con la mejora continua en la calidad en el servicio, la atención a la problemática social de la región, el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, el cuidado del derecho humano al agua y el cumplimiento de la legislación en la materia.

Al mismo tiempo, adelantó que redoblará esfuerzos para atender los diversos temas que se presenten, lo cual le representa una doble responsabilidad: personal y profesional. Remarcó que, de manera conjunta, directivos y personal, seguirán construyendo el camino para cumplir con las metas y objetivos planteados por Conagua.

Víctor Javier Ortiz Bourguett, director general del OCAVM, hizo énfasis en que son muchos los retos a afrontar de manera conjunta, debido a que las demandas de la región en materia hídrica son múltiples. Por ello, manifestó la total disposición de conjuntar esfuerzos, experiencia y capacidades para avanzar hacia una mayor seguridad hídrica, una mejor gestión del agua y hacer frente tanto a la sequía como a las lluvias que actualmente se registran en la región.

Puntualizó que parte fundamental de su gestión será consolidar la relación con las autoridades del Estado de México, con las que se trabaja de manera estrecha para lograr un mejor futuro en materia hídrica, en beneficio de la sociedad.

Alejandra Icela Martínez Rodríguez, subdirectora general de Administración de Conagua, calificó como significativa esta toma de protesta, debido a que ambos han colaborado de manera cercana.

Gracias a ello, señaló, pudo conocer que Carlos Jesús García Fernández Galicia cuenta con una gran capacidad humana, liderazgo, compromiso, visión, tenacidad y entereza, lo que, sumado a su amplia experiencia y conocimiento en materia hídrica, le permitirán desempeñar el nuevo encargo con la legalidad, honradez, lealtad, transparencia, imparcialidad y eficiencia que caracterizan a la actual administración.

Por ello, reiteró la disposición de trabajar de manera coordinada para que se sigan sumando todos los esfuerzos para impulsar una administración hídrica sustentable, siempre velando para que todos los recursos humanos, financieros y materiales se aprovechen de la mejor manera para entregar resultados sumamente favorables.

Carlos Jesús García Fernández Galicia es ingeniero civil con maestría en Hidráulica, ambas por la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha ocupado diversos cargos en el sector privado. Se desempeñó como académico y colaboró en la Comisión de Aguas del Distrito Federal, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el OCAVM.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba