Municipios

Gestionar recursos para proyectos de agua potable y saneamiento es una prioridad del Gobierno de Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, 18 FEB/News Hidalgo/.- Una de las prioridades de la actual administración municipal de Tepeji del Río que encabeza el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla es implementar políticas públicas que permitan fortalecer al organismo operador de agua potable para consolidar proyectos en materia de agua potable y saneamiento de cuerpos de agua; a través de la gestión de recursos. Es por ello que el Presidente Municipal y el titular de la Comisión de Agua, Omar Bravo Bárcenas; se reunieron con el M.I. Armando Hernández Mendoza, Director local de la CONAGUA Hidalgo y el Ing. Alfredo Hernández Parra, subdirector de agua y saneamiento.

Durante esta reunión Salvador Jiménez, destacó la importancia que tiene el consolidar proyectos de saneamiento de los principales cuerpos de agua del municipio además de la necesidad de perforación de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para mejorar la distribución del vital líquido en las colonias y comunidades.

Omar Bravo afirmó que se está trabajando para fortalecer las finanzas de la Comisión de Agua así como brindar un servicio eficaz y eficiente; dijo que la meta es consolidar al organismo operador como uno de los mejores de la entidad Hidalguense. Sin embargo señaló que es necesario el trabajar en unidad con las dependencias estatales y federales para poder consolidar proyectos de alto impacto que permitan brindar a la población una mejor calidad vida con la dotación de un servicio de agua potable de calidad.

Los representantes de la CONAGUA Hidalgo, reconocieron la visión del alcalde y el titular de la CAAMTROH, afirmando que están en la mejor disposición de trabajar de la mano y analizar la viabilidad de los proyectos, dando prioridad a los temas más urgentes. Dijeron que sin duda el trabajo coordinado brinda resultados positivos, reconocieron la disposición de las autoridades municipales además de señalar que Tepeji del Río actualmente no tiene adeudos con la CONAGUA por lo que sostuvieron que sin duda es ejemplo de que se quiere trabajar bien y las puertas de la dependencia siempre estarán abiertas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba