Deportes

Gladiadores se concentran en CDHAR para enfrentar el Nacional Clasificatorio

PACHUCA DE SOTO, 08 Mar /News Hidalgo/.- Este fin de semana los deportistas hidalguenses de luchas asociadas llevarán a cabo una concentración de tres días, como preparación para encarar el segundo campeonato nacional clasificatorio para integrar la selección.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, Hugo González Lira, informó que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo los atletas entrenarán en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y permanecerán en la Casa del Deportista.

Señaló que el próximo 17 de marzo los gladiadores enfrentarán en Querétaro la segunda fase del certamen nacional clasificatorio, donde el objetivo será superar las nueve medallas que obtuvieron en la primera etapa en el estado de Jalisco, que se realizó en enero.

En entrevista, indicó que la preparación durante estos tres días será más intensa, pues estimó que el nivel que enfrentarán en Querétaro será mayor.

González Lira dijo también que ya tienen la mira puesta en el Macro Regional que se desarrollará en Guanajuato para obtener el pase al Sistema Nacional de Competencias 2019.

Precisó que cuenta con un “equipo sólido y con buenas bases” para avanzar a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil. Recordó que en 2018 avanzaron 8 deportistas hidalguenses, por lo que este año el objetivo es que clasifiquen entre 10 y 12.

Además, mencionó que en total la disciplina de luchas asociadas consiguió cinco metales (3 oros y 2 platas), logros que también buscarán superar en la edición de este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba