Policiaca

GN asegura bolsas con aparente marihuana ocultas en bocina y pastillas de éxtasis

CIUDAD DE MÉXICO, 22 MAY /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en los estados de Coahuila y Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en diferentes acciones en empresas de paquetería, aseguraron pastillas aparentemente de la droga conocida como éxtasis, y bolsas con posible marihuana, ocultas en el interior de una bocina.

Coahuila

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Torreón, Coahuila.

Al realizar los rastreos preventivos a paquetes que estaban listos para ser embarcados a sus destinos, el ejemplar canino se interesó por un sobre proveniente de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con destino a Torreón, Coahuila, ante el cual mostró alerta positiva por la presencia de alguna sustancia ilícita.

Derivado de lo anterior, llevaron a cabo una inspección minuciosa del envío, donde encontraron aproximadamente 150 pastillas con las características de la droga sintética conocida como MDMA (éxtasis).

Sinaloa

En otra acción, los integrantes de la institución ingresaron previa autorización y con apoyo de un binomio canino, a una empresa de paquetería, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, para realizar rastreos preventivos.

El ejemplar mostró una alerta positiva frente a dos cajas de cartón. En una de ellas procedente de Navolato, Sinaloa con destinatario en Guadalupe, Nuevo León, localizaron una bocina, en cuyo interior encontraron dos paquetes que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En la otra caja, procedente de Santiago de Querétaro, Querétaro, con destinatario en Mazatlán, Sinaloa, guardias nacionales inspeccionaron el envío, y en el interior ubicaron un envoltorio más, con aparente marihuana.

Tanto en Coahuila como en Sinaloa, el posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición de las Agencias del Ministerio Público local, para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba