Política

Gobernador de Hidalgo entrega infraestructura en San Agustín Tlaxiaca

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 25 JUN/News Hidalgo/.- En gira de trabajo por el municipio de San Agustín Tlaxiaca, el gobernador Omar Fayad entregó infraestructura social donde aseguró que su administración hace un gran esfuerzo día con día para enfrentar las dificultades con oportunidades de trabajo.

Primero, durante la inauguración de la rehabilitación de la plaza principal de la comunidad de San Mateo Ixcuinquitlapilco, insistió en que debe trabajarse en estas gestiones sin distingos políticos, siempre pensando en el bien de todos los hidalguenses, ya que eso permitirá seguir atrayendo proyectos e inversiones a la entidad.

Se comprometió a llevar a cabo importantes obras en diferentes escuelas públicas de la región, además de entregar dos nuevas patrullas para reforzar el sistema de videovigilancia en esta zona.

Los trabajos de rehabilitación de la plaza tuvieron una inversión de 2 millones 540mil 502.92 pesos, destinados    en la reconstrucción del quiosco, áreas verdes, jardineras, cancha de usos múltiples, gradas, área de juego, gimnasio al aire libre, alumbrado autosustentable y red de internet gratuita.

Posteriormente el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó hasta el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la cabecera municipal, citó que este edificio tuvo una inversión de 5 millones 15mil 618 pesos, el cual transformará positivamente la vida de sus habitantes a través de diferentes programas.

Dicho espacio, que ya brinda servicio a la comunidad, cuenta con un salón de usos múltiples, aulas, biblioteca, ludoteca, sala de cómputo, áreas verdes, entre otros; promueve el autoempleo, además de contribuir al desarrollo integral de la comunidad a través de cursos, talleres y actividades educativas, culturales, artísticas y deportivas.

El mandatario recibió la escritura pública, documento que incidirá en la construcción de la nueva Casa de Día para adultos mayores de esa zona en los próximos meses.

La presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago, manifestó que ambas obras fueron largamente añoradas para el esparcimiento en familia, muestra de que el trabajo coordinado puede alcanzar las metas que la gente necesita y que obre todo, le cambian el rostro al municipio y a sus comunidades.

Vicenta Sánchez Cortés, en nombre de las familias beneficiarias de la plaza central de Ixcuinquitlapilco, reconoció a Omar Fayad por ser el primer gobernador en acudir a esta comunidad, agradeció la gestión de la obra que mejora la calidad de vida de sus pobladores de forma integral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba