Política

Gobernador Omar Fayad anunció obras para Tulancingo con inversión histórica por 200 mdp

TULANCINGO DE BRAVO, 24 MAR/News Hidalgo/.- Obras con inversión histórica por 200 millones de pesos autorizados en el ejercicio 2021, fueron anunciadas por el gobernador hidalguense Omar Fayad durante una visita de trabajo realizada este miércoles a Tulancingo para recibir de manos del presidente Jorge Márquez Alvarado el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024.

El gobernador mostró su interés en que con las ideas y opiniones recabadas durante ocho Foros Virtuales de Participación Ciudadana, es que se pondrán en marcha los cambios que Tulancingo necesita, siendo estos la base para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, un documento, bien establecido y en forma, direccionando de esta manera los esfuerzos a lo más relevante.

Un documento que traza con claridad la ruta del municipio mediante una adecuada planeación y prospectiva ajustada a lo que realiza el gobierno de Hidalgo y el Plan Nacional de Desarrollo.

Fayad Meneses reiteró que Tulancingo tiene el respaldo del gobierno del estado de Hidalgo y que tras el anuncio de dicha millonaria inversión, se potenciará su dinamismo económico.

Entre las obras anunciadas para 10 importantes sectores del municipio, están la construcción del puente vehicular en Crucero Acatlán con una inversión de 120 millones de pesos. Así también, pavimentaciones hidráulicas para Santa María Asunción, Metilatla, Medias Tierras, Cerezo, Valle Verde, Rincones de la Hacienda, Jaltepec, Paraíso y la colonia Centro.

En Santa María Asunción fue programado pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Insurgentes; mientras que en Metilatla la calle Misisipi tendrá una inversión superior a 6 millones de pesos y una longitud mayor a 516 metros lineales.

En Medias Tierras se atenderá la calle Plan de Ayala; en tanto que en la colonia El Cerezo (calle a Los Pinos). En Valle Verde se beneficiará la calle Santa Clara, mientras en Jaltepec se beneficiará la calle de acceso a la feria.

Cómo parte de una sentida petición de sus locatarios, se atenderá el acceso a Rincones de la Hacienda; obra que abarcará 200 metros lineales y una inversión superior a 6 millones de pesos.

En el Paraíso se atenderá con pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas la calle Cantera con una longitud de 766.39 metros lineales e inversión superior a 11 millones de pesos.

Para la colonia Centro, se programó la pavimentación hidráulica de la calzada 5 de mayo con una inversión superior a 13 mdp y longitud de 520 metros lineales.

En suma, con este importante anuncio para la ciudad, se incorporará la infraestructura necesaria para el desarrollo con respaldo del gobernador Omar Fayad, quien ha sido parte fundamental para que Hidalgo crezca y sea referente a nivel nacional, en diversos ámbitos. Además durante esta visita de trabajo, el gobernador hidalguense anticipó que se manera conjunta, el municipio y el gobierno estatal harán que Tulancingo aporte al sector espacial, con la reconversión de las antenas a la salida de la ciudad, a un observatorio radioastronómico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba