Política

Gobierno de Hidalgo apoya a productores del campo

PACHUCA DE SOTO,28 ABR/News Hidalgo/.-   Luego de que el gobernador Omar Fayad anunciara el tercer bloque de medidas del Operativo Escudo para proteger la salud de los hidalguenses más vulnerables y con el propósito de apoyar a los productores del campo; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, pondrá en marcha la entrega de apoyos que permitirán mantener y estimular la actividad económica de este sector primario.

Ante esta situación, la Sedagroh agiliza la ejecución del programa “Kilo por kilo” en semillas de maíz, avena, cebada, alfalfa, frijol y pasto forrajero; con una inversión de 26 millones 500 mil pesos y cuyo objetivo es el apoyar a más de 6 mil 600 productores del estado para la producción de granos y forrajes.

Así mismo, se beneficiará a más de 3 mil campesinos hidalguenses con la entrega de Fertilizante permitiéndoles aumentar la producción de sus cultivos mejorando la calidad de su tierra; esto con una inversión de 2 millones de pesos.

Se continuará con el programa de inseminación artificial, mismo que ha permitido lograr alta calidad genética en el ganado ovino, así como mayor producción de carne y leche en el ganado bovino; con este programa se estará apoyando a más de 1 mil 200 ganaderos.

Con la finalidad de fortalecer la actividad productiva de los campesinos hidalguenses, la Sedagroh diseñó los programas de “Entrega de herramientas y de mochilas aspersoras para productores del campo”, con una inversión de más de 6 millones 900 mil pesos y con los que se busca facilitar las labores del campo de más de 6 mil 200 pequeños agricultores.

En apoyo a los pequeños productores del sector primario, con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, se implementará el programa “Rollo por Rollo”, para que más de 5 mil productores puedan delimitar sus tierras con alambre de púas y se fortalezca su actividad ganadera y agrícola.

Hidalgo ocupa el 2do lugar en producción de ovinos y para seguir fortaleciendo esta actividad, se destinarán cerca de 7 millones de pesos para la entrega de vientres ovinos a más de 700 pequeños ovinocultores para contribuir al repoblamiento de este ganado.

En beneficio de más de 3 mil 800 familias rurales del estado, se implementarán los programas de entrega de aves de postura y lechones con una inversión de 6 millones 500 mil pesos, dichos programas contribuirán a la reducción de la pobreza alimentaria con el aporte de proteína de origen animal (huevo y carne), además de mejorar sus ingresos con la venta de excedentes.

En ese mismo sentido, la Sedagroh fomenta y apoya la producción acuícola con la entrega y siembra de crías de peces de tilapia, carpa, trucha y bagre en estanques, granjas acuícolas, lagunas, presas y prácticamente cualquier cuerpo de agua que permita el desarrollo de esta actividad.

Cabe mencionar que la Sedagroh cuenta con tres viveros donde año con año se producen miles de árboles frutales, café y maguey, con los que se apoya a más de 7 mil productores para incrementar y mejorar su producción en cultivos de alto valor y esto se vea reflejado en sus bolsillos.

Otra actividad agrícola importante que se apoya es la cafeticultura, por ello además de brindar plantas de café tolerantes a roya, se apoyará a mas de 1 mil 800 productores con equipamiento básico que les permita ejercer sus labores de manera más práctica; invirtiendo para ello 1 millón 600 mil pesos.

Para aquellas personas que se dedican a actividades agropecuarias en el estado y deseen acceder a este tipo de apoyos para conocer los requisitos de estos programas, la convocatoria se encuentra publicada en el portal de la SEDAGROH: http://sedagro.hidalgo.gob.mx/descargas/CONVOCATORIA%20SEDAGROH%202020.pdf. 

Ó también pueden comunicarse a los teléfonos: 71 7 80 07 o al 71 7 80 08 para recibir atención personalizada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba