Comunicados

Gobierno de Hidalgo una caja de cristal incluyente

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT / News Hidalgo /.- Para el gobernador Omar Fayad la política de cero tolerancia a la corrupción implica que el Gobierno sea una caja de cristal, en dónde todos observen el ejercicio de los recursos públicos y con ello generar confianza en la ciudadanía.

En este sentido la Secretaría de Contraloría, encabezada por César Román Mora Velázquez, implementa diferentes estrategias para promover la transparencia en la gestión pública y vigila que la información relacionada con los recursos públicos disponible para la ciudadanía sea oportuna, fiable, de calidad y de acceso para todos.

Por tanto, se ha puesto a disposición de la población el nuevo Portal Estatal de Transparencia, una acción del gobierno moderno y digital que promueve la participación y la fiscalización ciudadana.

El nuevo Portal es una plataforma interactiva que permite el uso de accesibilidad e inteligencia artificial, con el fin de incluir y facilitar su comprensión en la navegación. Asimismo, cuenta con una cómoda lectura desde dispositivos móviles, y con un mecanismo de descarga de aplicaciones que brinda información de calidad para que el ciudadano conozca el quehacer y la obligación gubernamental de todo el Poder Ejecutivo.

Cuenta, además, con modernas herramientas de apoyo visual, como lo son: aumentar y disminuir texto para quienes presentan problemas de astigmatismo y miopía, escala de grises, una variable con objeto de atenuar la ceguera; alto contraste variable que enfoca matices y tonos de los colores para personas daltónicas, contraste negativo para evitar desgaste y cansancio de la vista para quienes pasan mucho tiempo frente al ordenador y fondo claro.

Aunado a lo anterior, elimina sombras, esclarece la visibilidad en palabras y garantiza que repose el globo ocular, enlaces subrayados que sirven para ubicar los vínculos de mayor referencia y fuente readable que modifica tipografía para claridad y comprensión.

En el Portal Estatal de Transparencia, se puede consultar la información de las 48 fracciones obligatorias que establece el articulo 69 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo y las acciones de transparencia proactiva entre las que destacan:

La agenda del gobernador y los secretarios del Gobierno de Hidalgo, todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus y el Operativo Escudo, el sistema para padres de familia de la Secretaría de Educación Pública, así como el padrón de proveedores y contratistas, el padrón de concesiones del transporte público; también son consultables las obras públicas, el atlas carretero y las apps del Gobierno del Estado, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba