Política

Gobierno de Hidalgo y Embajada de Belice intercambian conocimientos en materia de seguridad

PACHUCA DE SOTO, 12 AGO/News Hidalgo/.- En representación del Gobernador, Omar Fayad, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acompañado del Subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ricardo Aguilar Núñez de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Mauricio Delmar Saavedra; recibió en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Belice en nuestro país, Oliver Darien del Cid, así como al Ministro Consejero de Belice, Carlos Amir Montero.

Los servidores públicos hidalguenses, compartieron las virtudes y resultados del programa Hidalgo Seguro en conjunto con los titulares de las distintas áreas que integran a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Así mismo, entregaron a los diplomáticos beliceños una carta de intención para llegar a acuerdos de colaboración en temas de común interés entre la entidad y la nación centroamericana.

Oliver Darien recibió la carta y expuso la disposición de su país por pactar convenios de colaboración, sobre todo en materia de seguridad pública, y explicó que analizará la misiva en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad de Belice.

Por su parte, Vargas Aguilar, resaltó los buenos resultados que Hidalgo a obtenido por parte de las calificadoras en materia de seguridad y paz social, como Fitch Ratings, la cual recientemente concediera a Hidalgo la calificación AAA (MEX), la más alta del país en cuanto a la confiabilidad para que los inversionistas decidan establecer sus empresas y en especial para impulsar la generación de empleos.

“La seguridad es igual a la atracción de inversión, Hidalgo cuenta con una cifra histórica mayor a los 53 mil millones de pesos, lo que representa la creación de miles de empleos que convierten a la entidad en un referente nacional en materia de inversión, ostentando el sexto puesto nacional en crecimiento económico”, comentó el Secretario de Gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba