Política

Gobierno de Omar Fayad mantiene su compromiso de trabajar con IP por la reactivación económica: SVT

PACHUCA DE SOTO, 16 JUN/JUN/.- Al reconocer la resiliencia del sector empresarial local para coordinarse y trabajar para superar el impacto negativo de la pandemia Covid 19, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que es prioridad para el gobierno de Omar Fayad, apoyar a este sector para continuar la reactivación de la economía hidalguense.

Durante una reunión con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, el titular de la Sedeco hizo entrega de los Distintivos Escudo a 23 empresas que operan en el estado, con lo que se suman a las más de 2,700 unidades económicas de 74 municipios que ya lo han tramitado.

“Tenemos que aprovechar las crisis para transformarnos y ser más competitivos” reconoció el funcionario al admitir que 2020 y lo que va del presente año, han sido complicados para las empresas, por lo que la obtención del distintivo, es una muestra más de resiliencia y de su intención por respetar los protocolos sanitarios y mantener trabajando a la planta productiva en la medida que lo permiten las restricciones.

Reiteró que la instrucción del gobernador Omar Fayad ha sido clara: trabajar en conjunto y buscar por todos los medios acciones y apoyos que permitan su fortalecimiento y reactivación. Por ello, programas como la plataforma Consume Hidalgo; Seis meses de energía gratis donde actualmente participan 180 empresas, e Impulso Nafin, que ha entregado ya 120 millones de pesos en créditos a empresas.

Reconoció que aún falta mucho, por lo que invitó al sector privado local a continuar trabajando para generar proyectos nuevos que reactiven su economía, a través de la realización de encuentros de negocios que permitan su participan en planes como el Tren Maya y el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La recomendación del gobernador Omar Fayad, dijo, es que la derrama económica se quede en Hidalgo, razón por la que se trabajará desde la Sedeco en la inserción de los empresarios hidalguenses en proyectos específicos, pero además que, a través de la banca de desarrollo, como Nafin se evalúen nuevos criterios para garantizar su liquidez en los mismos.

Durante la reunión en la que Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Coparmex Hidalgo, destacó la importancia de esta colaboración con el gobierno estatal, Vargas Téllez entregó los distintivos a empresas como: Ánfora, Escuela Bancaria y Comercial, COOVE Farmacéutica, Rufper, Trico, Oxxo, Casa Tellería, Grupo Cravioto, Hercom y Agrícola Apan, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba