Municipios

Gobierno de Tepeji emprende acciones de prevención de Covid-19 en el comercio tradicional

TEPEJI DEL RÍO, 28 DIC/News Hidalgo/.- El comercio es una de las principales actividades económicas de Tepeji del Río y existen dos tianguis tradiciones a los que habitantes de diversas comunidades acuden a realizar surtir su despensa y la compra de alimentos, por lo que cuentan con una importante afluencia. Ante esto el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla en coordinación con los comerciantes y autoridades auxiliares, han implementado un operativo especial denominado “Cazadores de COVID-19”.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el uso obligatorio de cubrebocas y llevar a cabo las medidas de prevención e higiene, brigadas integradas por elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, las direcciones de Reglamentos, Sanidad Municipal, Ecología y funcionarios de diversas unidades administrativas del ayuntamiento; con la participación de comerciantes y autoridades auxiliares; acudieron a los tianguis tradicionales del día domingo y del día lunes, como son conocidos; implementando filtros de acceso y definiendo entradas y salidas exclusivas para evitar el acumulamiento de personas en estos pasos.

Durante este operativo se regalaron cubrebocas a los ciudadanos que no lo portaban al igual que se les hizo saber que de acuerdo al Decreto aprobado por la Asamblea Municipal, pueden hacerse acreedores a diversas sanciones ya sea económicas o de servicio comunitario. De igual manera, como lo marcan las medidas en materia de salud determinadas por el Gobierno Federal, no se permitió el acceso a menores de 5 años, adultos mayores y personas con síntomas de enfermedad; para salvaguardar la salud de todos los asistentes.

Al mismo tiempo en el transporte público elementos de seguridad pública y protección civil realizan las recomendaciones sobre el uso obligatorio de cubrebocas para los operadores y pasajeros y el porcentaje de ocupación permitido por la autoridad sanitaria a nivel estado por lo que se exhorta a respetar esta medida.

Con la unidad del comercio, ciudadanos y autoridades en Tepeji se hace frente a la contingencia sanitaria, porque como se ha demostrado en estos primeros días de gobierno, unidos crecemos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba