Municipios

Gobierno de Tulancingo exhorta en los mercados a acatar medidas sanitarias

TULANCINGO DE BRAVO, 12 MAY/News Hidalgo/.- Con la aplicación de perifoneo en los accesos principales de los mercados de la zona centro, así como exhortos verbales a locatarios y usuarios, se solicitará que sean reforzadas medidas sanitarias como parte de los protocolos preventivos a contagios por Covid-19.

Se informó que ambos mercados representan una importante línea de abastecimiento en perecederos, con más de 350 locales más tarimas, por ello su actividad es esencial en este momento de emergencia sanitaria.

Sin embargo se ha detectado que algunas medidas preventivas no son acatadas a cabalidad, entre el uso de cubrebocas y el ingreso de menores y una sola persona por familia.

Se recordó que una de las recomendaciones que se han realizado de manera reiterada es evitar aglomeraciones y asegurarse que se respete la distancia entre persona y persona.

El gobierno municipal reconoce en los secretarios y locatarios de los mercados a importantes aliados para la prevención de contagios por Covid.

Son factores de perfeccionamiento de filtros, los que deberán mejorarse y por ello el gobierno local se mantendrá atento para que se apliquen.

Se recordó que el municipio de Tulancingo registra al día de hoy 31 casos de Covid y cuatro defunciones, lo cual hace necesario extremar precauciones para que el momento epidémico sea de bajo impacto en esta demarcación, lo cual influirá también en la etapa de reactivación cuando así lo considere pertinente y viable la autoridad.

Se reiteró la disposición y compromiso en alinear esfuerzos con los gobiernos federal y estatal a fin de evitar el ascenso de curva epidémica.

Como medida de apoyo, fue instalado un lavamanos comunitario en 21 de marzo, frente a uno de los accesos del mercado municipal “Gilberto Gómez Carbajal”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba