Comunicados

Gobierno del Estado construye infraestructura educativa en Tepetitlán

PACHUCA DE SOTO, 30 JUN/News Hidalgo/.- La administración del Gobernador Omar Fayad Meneses impulsa obras que coadyuven a mejorar las condiciones en las que las alumnas y alumnos reciben educación formal, por ello en el municipio de Tepetitlán construyó infraestructura educativa.

José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) dio a conocer que hace unos días la dependencia a su cargo concluyó con la obra Construcción de Módulo en la Unidad Académica de Tepetitlán, de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji, la cuál consistió en dos etapas, mismas que fueron ejecutadas simultaneamente.

El funcionario explicó que la primera etapa se trató de la construcción de la Unidad de Docencia, la cual tuvo una meta de 952.59 metros cuadrados y se invirtieron recursos por 9 millones 758 mil 954 pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FOFIN).

Esta primera etapa se construyó en beneficio de 148 alumnos y los trabajos que se realizaron corresponden a 938.84 metros cuadrados de preliminares; cimentación de concreto en 252.28 metros cúbicos; estructura de concreto de 193.41 metros cúbicos; 665.83 metros cuadrados de piso de loseta cerámica; cancelería, así como instalación de aire acondicionado y lámparas de alumbrado.

En tanto la segunda etapa comprendió la construcción del Módulo en la Unidad Académica con una meta de 409.41 metros cuadrados; los recursos que se destinaron para éste módulo fueron por 4 millones 839 mil 168 pesos, los cuales procedieron del Proyecto de Desarrollo Regional (APDER).

“Con la construcción de la segunda etapa de la Unidad Académica de Tepetitlán, de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji se benefició a otros 90 alumnos de la región, quienes ya cuentan con un espacio educativo adecuado y moderno” refirió el secretario José Meneses.

Los trabajos contratados para la segunda etapa consistieron en 150.44 piezas de estructura; albañilería y acabados en 593.02 metros cuadrados; cancelería en 314.96 metros cuadrados; instalaciones en 60 metros cúbicos y obra exterior en 295.93 metros cúbicos.

Finalmente el secretario José Meneses Arrieta comentó que los estudiantes de la región tienen suerte de vivir en Hidalgo, ya que el gobierno del estado se ocupa de mejorar los planteles educativos del estado, para que los alumnos cuenten con espacios que les permitan desarrollar su potencial intelectual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba