Salud

Gobierno del Estado fortalece la atención a la salud, a través del contacto directo con la población

PACHUCA DE SOTO, 30 JUN/News Hidalgo/.- Una de las prioridades de la administración del gobernador, Omar Fayad Meneses es otorgar una atención en salud con calidad y calidez, por ello, durante este gobierno, se han realizado cerca de 45 traslados aéreos en apoyo de personas que por diferentes incidentes han tenido que ser referidos a otras unidades médicas, ya sea en Hidalgo o en entidades como el Estado de México y la Capital del país, para recibir asistencia médica de especialidad.

Tan sólo la semana pasada en dos días consecutivos, se realizaron puentes aéreos, para ser trasladadas personas a la capital del estado y Ciudad de México, los cuales requerían una intervención oportuna, la primera por un colapso de un techo de una iglesia en el municipio de Pisaflores y una más de una menor de Huejutla que requería ser llevada a un hospital de alta especialidad, todo esto bajo la coordinación del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta.

El joven originario de la comunidad de Xochicuaco del municipio de Pisaflores que llegó al Hospital General de Pachuca se encuentra delicado, pero recibiendo la atención médica. La menor originaria de Huejutla que presenta el síndrome de Guillan-Barré fue llevada tras una gestión, por parte del Secretario de Salud, al Instituto Nacional de Pediatría.

Además de que se ha coadyuvado con otras instancias para lograr traslados de menores de edad que por accidentes, han sufrido quemaduras en su cuerpo, tal es el caso de la Fundación Michou y Mau, que ha apoyado a la entidad para llevar a menores al Hospital de Galveston en Texas, especialista en niños quemados.

Así el Gobernador, Omar Fayad bajo una estrategia de contacto directo con la gente, ha indicado estar permanentemente con la sociedad, esto con el fin de tener un pulso real de sus necesidades y encontrar áreas de oportunidad que impacten directamente en beneficio de las familias de Hidalgo.

Es por ello que, desde el inicio de la actual administración, el mandatario estatal instruyó a sus secretarios, que dejaran de ser funcionarios de escritorio y se desplazaran a los 84 municipios, para otorgar audiencias públicas, y visitar sus respectivas áreas de trabajo.

Bajo este nuevo esquema, el Secretario de Salud, Escamilla Acosta ha acudido a 26 audiencias públicas en 22 municipios, donde en promedio se atienden a 50 personas solamente en la mesa de salud, quienes expresan sus diferentes problemáticas y son escuchados con atención.

Esta innovación de gobierno ha hecho que personas de diferentes municipios sean beneficiadas con sillas de ruedas, bastones, andaderas y apoyo de medicamentos; todo esto previo dictamen de certificados médicos que realiza personal de salud entre médicos y enfermeras que son destacados en dichas audiencias. En casos complejos de enfermedades, se realiza toda una logística para apoyar a las personas a través de una coordinación entre los centros de salud y hospitales.

Durante esta última audiencia efectuada en el municipio de Huehuetla, la Secretaría de Salud dispuso que estuvieran presentes la Brigadas Médicas CRECCCE, donde se ofrecieron servicios como oftalmología, pediatría, traumatología-ortopédica, medicina interna, ginecología, así como servicios de laboratorio médicos, rayos X, ultrasonido y entrega de medicamentos en general, donde se le dio atención a cerca de 500 personas en esta jornada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba