Comunicados

Gobierno estatal apoya con maquinaria y herramienta a emprendedores de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 ENE/News Hidalgo/.- El gobierno de Hidalgo, a través de la STPSH brinda apoyo a las y los emprendedores de la entidad con maquinaria, herramienta y equipo, para realizar sus proyectos de vida con base en el trabajo comprometido.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), entrego Actas de Bienes en Propiedad a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia del Ejercicio 2018.

La secretaria del trabajo en la entidad, señaló que a través del Subprograma Fomento al Autoempleo, la STPSH brinda a las y los emprendedores hidalguenses, el fortalecimiento de sus ideas de negocio apoyándolos en préstamo por un año con maquinaria, herramienta y equipo necesarios para iniciar o consolidar sus negocios.

Al termino del préstamo y si los beneficiarios han acreditado el uso correcto de la maquinaria, herramienta y equipo, los bienes pasan a ser de su propiedad, por lo que les es entregada el Acta de Bienes en Propiedad.

Realizar la entrega de actas de bienes en propiedad, es el resultado del esfuerzo que día a día los beneficiarios ponen para hacer crecer sus negocios y al mismo tiempo, han logrado emplear a personas de su localidad, ayudando así a la economía del lugar con la venta de sus productos y otorgando servicios refirió Eguiluz Tapia.

La Directora General del Servicio Nacional de Empleo e Hidalgo (SNEH), Guadalupe Sarai Marín Hernández, explicó se entregaron Actas de Bienes en Propiedad a 71 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propias (IOCP) que cumplieron satisfactoriamente con la operación de sus proyectos, en beneficio de 169 emprendedores, en los municipios de Nicolás Flores, Metepec, Acatlán, Ajacuba, Almoloya, Atitalaquia, Chapantongo, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, El Arenal, Jacala, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Pachuca, Tasquillo, Tepeapulco, Singuilucan, Tlaxcaoapan, Tepeji del Rio, Tezontepec de Aldama y Zempoala principalmente.

Julio César Ramírez, representante del proyecto productivo “Servicio Salacolsill” dedicado al lavado y limpieza de salas del municipio de Pachuca, agradeció el apoyo otorgado por el gobernador a través de la STPSH para poder fortalecer su idea de negocio y al mismo tiempo hizo la invitación a las y los emprendedores para acercarse a las instituciones, ya que apoyo que proporcionan es real.

En el ejercicio 2018 se destinaron 6 millones 444 mil 696 pesos entre recursos federales y estatales, con lo cual fue posible apoyar 137 proyectos productivos en beneficio de 339 personas de los 84 municipios de la entidad.

Entre los proyectos de emprendimiento se encuentran iniciativas de tortillería, antojitos mexicanos, manufacturas, artesanías, cafetería, carpintería, taller de costura, estética, panadería, talleres automotrices, pastelerías, peluquerías entre otros

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba