Municipios

Gobierno Estatal y Municipal suman esfuerzos para limpieza del Río Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 Nov /News Hidalgo/.- Avanzan favorablemente las acciones de limpieza en el Rio Tulancingo y ante ello, este martes autoridades de Obras Públicas del Gobierno Estatal y Municipales realizaron recorrido de supervisión.

En dicho recorrido, se mostró a los representantes de medios informativos de prensa escrita y radiofónica el cambio generado, tras las acciones implementadas en la primera semana de intensa faena.

Se informó que a través del trabajo implementado por personal obras públicas del gobierno estatal así como Secretaria de Servicios Municipales y elementos de Protección Civil se realizó el retiro de arbustos y maleza al margen del río.

El ingeniero Edgar Acosta y el director de Bomberos Jesús García Ávila coincidieron que la suma de esfuerzos, es fundamental para que haya funcionalidad en los afluentes, ante ello nuevamente se refleja el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses.

Se destacó que el monitoreo a los ríos que cruzan y se encuentran en la ciudad es constante, con ello se verifica la presencia de azolve o agentes que impliquen obstrucción para el rápido desalojo de agua pluvial.

Por parte de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno estatal, participan 25 personas en la limpieza del río Tulancingo y diez más por parte del municipio.

El objetivo de intervención es de 4.5 kilómetros abarcando desde puente el de Acatlán en muro de gaviones hasta puente de Los Sabinos.

Si condiciones climáticas lo permiten, se estima concluir este viernes, para luego proseguir aguas arriba sobre el rio San Lorenzo hasta el puente de Ahíla y también se ha programado intervenir el Rio Chico, hasta llegar a la presa La Esperanza.

En virtud de la atención canalizada el año pasado (con el retiro de 450 toneladas) entre basura, hierba y maleza, la carga de trabajo para esta jornada tiene otra directriz, especialmente con el retiro de arbustos para evitar que al engrosar pudieran dañar o debilitar la estructura de concreto.

En los primeros siete días de trabajo, se han extraído 180 toneladas con prevalencia en hierba aunque se encontraron salas y material de escombro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba