Municipios

Gobierno local atiende denuncia por maltrato animal

TULANCINGO DE BRAVO, 15 SEP/News Hidalgo/.- Pio Tomas Marroquín Gómez, Director de Sanidad Municipal informó que en atención a reporte publicado en redes sociales en la página perros extraviados, en relación a maltrato animal y actos de canibalismo entre canes, fue implementado operativo de supervisión en la colonia Rojo Gómez.

Personal interdisciplinario de las áreas de Sanidad, Medio Ambiente y Seguridad Pública acudieron al domicilio ubicado en la calle Jalisco en la que no se permitió el acceso a la propiedad al no encontrarse nadie al interior.

Sin embargo no fue posible supervisar el espacio y se ingresó a una propiedad anexa verificando únicamente la presencia de un perro pastor belga y dos perros mestizos.

Marroquín Gómez informó que de acuerdo lo que establece el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, se procedió a dejar citatorio al propietario para llevar a cabo la revisión de las mascotas y verificar la posible presencia de actos de crueldad.

El funcionario indicó que en lo que compete a abandono de mascota en propiedad privada, se han amonestado a cinco personas que tenían caninos sin condiciones apropiadas de hábitat, aunado a falta de atención y alimento.

No menos importante son 72 reportes por maltrato animal en lo que va del 2019, especialmente por un manejo incorrecto a los ejemplares, al incurrir en la falta de bienestar.

Es mediante el trabajo conjunto entre Sanidad Municipal y Medio Ambiente, quienes reciben quejas o reportes en el teléfono 7751423551 o al 775-7558450extensión 1132.

Las sanciones que establece el Reglamento van desde 400 y hasta 25 mil 500 pesos y también, a criterio de la autoridad se considerará arresto por 72 horas y decomiso del animal cuando esté en riesgo su integridad o su vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba