Municipios

Gobierno Municipal de Tepeji entrega instalaciones temporales a la Guardia Nacional

TEPEJI DEL RÍO, 08 ENE/News Hidalgo/.- En el municipio de Tepeji del Río, se llevó a cabo la entrega de instalaciones temporales a la Guardia Nacional, por parte del Gobierno que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla, Presidente Municipal. En estas instalaciones que durante años habían estado sin uso, se realizaron labores de rehabilitación que fueron concluidas por la actual administración para dejar los servicios básicos operando al 100% y con la aprobación de la Asamblea Municipal, fue que hoy se logró hacer entrega, en menos de un mes de gobierno.

En su mensaje, el alcalde Jiménez Calzadilla agradeció al Gobernador Omar Fayad Meneses las gestiones realizadas para que se pudiera concretar la instalación de esta Coordinación de la Guardia Nacional, al igual que dijo reconocer la labor del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por implementar estrategias que permitan fortalecer la Seguridad Pública de nuestro país.

Salvador Jiménez aseguró que en Tepeji “estamos preocupados y ocupados por el bienestar de las familias tepejanas” afirmó que su gobierno busca trabajar de forma unida y coordinada, sumando esfuerzos con el único objetivo de favorecer a la población “hoy es un claro ejemplo de lo que podemos hacer si nos coordinamos, si trabajamos de manera conjunta”.

Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, afirmó que para el Gobernador Omar Fayad, la Seguridad Pública es una prioridad, implementando políticas públicas que han permitido que Hidalgo sea un estado que cuente con la más alta tecnología en equipamiento e instalaciones, teniendo estas últimas certificaciones internaciones como lo es el C5i, reconociendo la importancia de que los municipios se sumen a este trabajo coordinado como lo es el caso de Tepeji del Río.

A esta entrega acudió Eduardo Zerón García; Coordinador General del Centro de Información y Seguridad Estatal, en representación de Simón Vargas, Secretario de Gobierno; quien agradeció al Alcalde el esfuerzo realizado para que se lograra contar con las instalaciones adecuadas que permiten el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en esta zona sur de Hidalgo, lo que fortalece las estrategias en materia de seguridad. Destacó que con la coordinación que el Gobierno del Estado tiene con el Gobierno Federal se han logrado resultados sin precedentes en beneficio de los Hidalguenses .

Finalmente, el Maestro César Román Mora Velázquez, Secretario de la Contraloría y enlace Institucional, reconoció el interés y trabajo del Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla y de la Asamblea municipal, por haber logrado en menos de 100 días de Gobierno la instalación de uno de los cuerpos de seguridad más importante de nuestro país. Dijo que sin duda el Gobernador Omar Fayad es un aliado con el que siempre podrán contar, afirmó que el implementar estrategias que permitan fortalecer la seguridad pública, dan mayor certeza a la atracción de inversiones en este polo de desarrollo que es Tepeji del Río, por lo que los conminó a seguir trabajando en beneficio de la población.

Para finalzar esta actividad realizada con estrictos protocolos sanitarios; el alcalde Salvador Jiménez realizó la entrega de las llaves de estas instalaciones al General Marcos Burgos Legoreeta, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Hidalgo, quien estuvo acompañado del Coronel de Infantería Dem Daniel Lugo Salinas, Comandante del 1er Batallón del Guardia Nacional; que serán ocupadas de manera temporal para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba