Municipios

Gobierno Municipal de Tulancingo, asume responsabilidad y repone piso en Corredor Cultural del Ferrocarril

TULANCINGO DE BRAVO, 04 May /New Hidalgo/.- Ante hechos registrados en el Corredor Cultural del Ferrocarril, donde fue levantado piso,  sin haberse socializado con vecinos el propósito de dichas acciones, el presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que habrá consecuencias por no haberse respetado cadena mando y el funcionario responsable será cesado de la administración municipal.

Tras resaltar que este gobierno no realizará acciones por encima del interés colectivo, el presidente Fernando Pérez Rodríguez pidió disculpas por lo originado y comprometió que a partir de este viernes el piso levantado será repuesto, dejando todo como estaba.

El mandatario local, resaltó que la afectación fue mínima y  remarcó  que en ningún momento se pretendía dañar o alterar un espacio emblemático de la ciudad, por el contrario, se pretendía embellecerlo con un monumento y empergolado para artesanos como parte de la aplicación del proyecto “Plaza Fundadores”.

El presidente reconoció que se omitió la fase de socialización de dicho proyecto y lo que ocurrió ayer, no debió pasar.

El procedimiento correcto era compartir con los vecinos  lo que implica este polo de desarrollo sin embargo las cosas fueron al revés lo cual genero inconformidad y movilización vecinal.

El presidente dijo que por tratarse de un tema cultural y artístico, el espacio también estaba destinado para impulsar a los artesanos.

Se informó que hoy se buscará comunicación con los pobladores de la zona a fin de que reconsidere conocer el proyecto y si su postura fuera  de no aceptación, se respetará su  decisión.

De no aplicarse este proyecto en el Ferrocarril, la obra será llevada a otro punto de la ciudad, esa es mi palabra, comprometió el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

El objetivo de generar nuevos polos de desarrollo, es descentralizar las actividades y erradicar la saturación de la floresta.

Se pensó en el embellecimiento del Corredor Cultural de Museos del Ferrocarril porque es un  espacio que  ha crecido exponencialmente en su flujo de visitantes y por ello se perseguía darle un plus con inversión por 2 millones de pesos, sin alterar su vocación.

El cese del Ingeniero José Bizet Santos Jiménez Secretario de Desarrollo Urbano, atenderá al procedimiento correspondiente con la respectiva entrega – recepción del área y el nombramiento de quien quedará al frente de esta medular área será el Ing. Noé Gómez Lazcano, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de Obras Públicas.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba