Política

Gobierno Municipal de Tulancingo continúa con la rehabilitación de caminos rurales

TULANCINGO DE BRAVO, 26 JUL/News Hidalgo/.- Para favorecer la interconexión y mejorar la comunicación entre comunidades y/o colonias, la presidencia de Tulancingo continua con la rehabilitación de caminos, incluyendo colonias semiurbanas en las que no se cuenta con pavimento asfáltico o de concreto.

Así lo informó Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas, quien preciso trabajos recientes en nueve puntos del municipio.

Se han desplegado acciones en El Abra, San Manuel, Barrio Tejanecapa de Santa María Asunción, 2 de agosto, Ampliación Paraíso norte, Lomas del Pedregal, Valle Verde y este viernes 24 de julio se encuentra el equipo mecánico en Lomas de San Ángel.

Esta agenda reciente supera los 60 mil metros cuadrados de rehabilitación en el periodo comprendido 01 de junio a 24 de julio.

Cabe mencionar que la demanda de rehabilitación de caminos es continua, salvo en aquellos casos donde la maquina requiera de mantenimiento, con la finalidad de prolongar su vida útil y así cumplir con las solicitudes que ingresan a la dirección de Obras Públicas.

El equipo de trabajo es del municipio, lo cual implica una canalización directa en los puntos donde más se requiera, ante las condiciones de deterioro que registran las superficies de rodamiento.

El programa de rehabilitación de caminos también ha beneficiado a rutas de transporte, ya que los concesionarios establecen como una petición que exista viabilidad de paso para mantener el servicio de colectivos y microbuses.

Además de la asignación de maquinaria, el municipio (de acuerdo con la disponibilidad de recursos), también apoya con tezontle, tal y como aconteció en el Barrio de Tejanecapa de Santa María Asunción y Lomas de San Ángel.

En otros puntos, se contó con el apoyo ciudadano y es la comunidad quien aporta el material para la mejora de sus puntos de acceso.

Con estas acciones, la ciudadanía cuenta con vialidades que le permiten trasladarse en menor tiempo y transportar insumos agropecuarios, alimenticios, así como desplazarse a sus fuentes de empleo.

Siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, esta rehabilitación tendrá continuidad hasta finalizar la administración bajo el mismo esquema del programa permanente de bacheo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba