Salud

Gobierno Municipal de Tulancingo implementa medidas preventivas a enfermedades respiratorias, COVID-19

TULANCINGO DE BRAVO,12 MAR/News Hidalgo/.- En seguimiento a los acuerdos establecidos por el sector salud, el gobierno municipal de Tulancingo implementa medidas preventivas para proteger a la población en torno enfermedades respiratorias virales, entre ellas el  COVID- 19 y de manera especial a los grupos considerados de riesgo.

Si bien, el sector salud es el primer contacto de información oficial, los municipios fueron indicados a reforzar la comunicación y difusión en cuanto a medidas de higiene y autoprotección, siendo esta, la  más efectiva herramienta para prevenir propagación de enfermedades. 

Para sumarse a los protocolos instaurados desde orden federal y en consideración a que el edificio de presidencia es concurrido, fue colocado un amplio número de despachadores de gel antibacterial.

Así mismo, se ha pedido que los servidores  públicos eviten el saludo de beso y de mano y en caso de presentar sintomatología como tos, estornudo, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, entre otros, acudir a revisión médica a la unidad de salud más cercana, además de que no deberán laborar bajo esas circunstancias para evitar contagio.

Así mismo, este 13 de marzo a las 14:00 horas,  personal de la dirección de Sanidad y el Sector Salud, ofrecerán a secretarios, directores y personal de la administración una plática para compartir más información sobre las características del virus, mecanismos de transmisión y acciones de prevención y control para evitar la dispersión en nuestro país.

El propósito es, que  se revisen periódicamente las medidas aplicadas y de ser necesario adaptarlas  a la situación de cada momento.

En lo que compete a Mercados y Tianguis se insiste en la limpieza y desinfección de superficies además se exhortará al constante lavado de manos o usar gel con base de alcohol al 70 por ciento, especialmente por el manejo de alimentos e insumos que son despachados al público.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez aseguró que se mantiene atento a los datos de vigilancia epidemiológica, pues la información se actualiza de manera constante.

En este momento, no se ha emitido un pronunciamiento en que deba limitarse el número de eventos de concentración masiva, pero de ser necesario, así se llevará a la práctica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba