Municipios

Gobierno Municipal impulsa acciones a favor del bienestar animal

TULANCINGO DE BRAVO, 18 SEP/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal de Tulancingo en relación a la aplicación del “Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía”, durante el último año se realizaron 90 brigadas en colonias y comunidades brindado más de 2 mil 115 servicios a través de consultas médicas, aplicación de vacunas, registro de mascotas y adopción.

De acuerdo a la indicación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se ha puesto especial énfasis en la campaña permanente de esterilización de perros y gatos, con el cual se han intervenido 641 mascotas de manera gratuita.

Se sigue trabajando en temas como la prevención de la rabia, vacunando a la fecha más de 1,255 perros y gatos.

Mientras que se han registrado a 219 mascotas y se ha dado atención a 202 denuncias por maltrato animal.

El objetivo es concientizar a la sociedad acerca del respeto, cuidado y consideración a los animales para erradicar y sancionar el maltrato así como los actos de crueldad.

En ese sentido, se llevaron a cabo 10 campañas de adopción, en las cuales la población adoptó a 87 mascotas.

Se busca que por medio de la educación y sensibilización disminuir la crueldad animal e incrementar la adopción de animales sin hogar, promocionando de manera conjunta la esterilización como un método para el control de la reproducción canina y felina en las colonias y comunidades.

Por lo anterior, se sensibilizó a 6 mil 91 alumnos, docentes y padres de familia de ocho escuelas en diversas colonias del municipio para hacer conciencia sobre el cuidado de las mascotas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba