Política

Gobierno trabaja en conjunto para salvaguardar a la población de la zona por el derrame de combustóleo

PACHUCA DE SOTO, 17 AGO/News Hidalgo/.- Producto del derrame de combustoleo suscitado la tarde de ayer en el municipio de Tetepango, las instituciones de protección civil y seguridad del Gobierno de Hidalgo trabajan en coordinación con sus similares de los órdenes de gobierno federal y municipal a efecto de salvaguardar a la población de la zona.

Las instancias estatales han sumado esfuerzos en las labores con las representaciones en Hidalgo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Petróleos Mexicanos, Coordinación Nacional de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Guardia Nacional; así como las unidades de protección civil y seguridad pública de los municipios de la región.

Cabe mencionar que la percepción del olor que produce el combustóleo puede exacerbarse de acuerdo a la temperatura ambiental, lo cual puede generar molestias. Por ello, el Gobierno de Hidalgo, hace un atento llamado a la población para tomar acciones preventivas y de autoprotección como:
• Conservar la calma.
• Ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, náuseas, irritación de los ojos, entre otros, acudir al centro de salud más cercano o llamar al 911.
• Seguir las recomendaciones del personal de las instituciones gubernamentales.
• No acercarse a la zona de los trabajos.

Así mismo, es importante resaltar que se han adoptado medidas preventivas puntuales con la participación responsable de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba