DestinoMunicipios

Gobierno y sociedad inauguran la rehabilitación del jardín municipal de Tepeji

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 20 JUN/NEWS HIDALGO/.- Tepeji del Río, es un municipio del estado de Hidalgo en el que una de sus principales actividades económicas es el comercio, cuenta con una geografía privilegiada con vías de comunicación de gran importancia como lo es la autopista México-Querétaro, y la cercanía con el Arco Norte y Circuito Exterior Mexiquense; además de belleza natural que le brindan hermosos paisajes, gastronomía, lugares históricos como el “Camino Real de Tierra Adentro” y la amabilidad de su gente. Es por ello que el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla, ha apostado por trabajar arduamente para detonar el turismo en esta demarcación ubicada al sur del estado de Hidalgo.

Como parte de estas acciones se realizó la rehabilitación del Jardín Municipal, lugar que durante años no había tenido alguna intervención para su mejora, a pesar de ser el corazón del municipio, un punto de reunión de familias y visitantes, y muy representativo de Tepeji; que derivado de la pandemia por COVID-19 había sido cerrado y abandonado en mantenimiento.

Este sábado se dieron por concluidos los trabajos en los que se rehabilitó la vegetación, se mejoraron las jardineras, pintura con una paleta de colores estilo colonial dejando a un lado la “tradición” que existía en el pasado, de pintar estos espacios públicos con colores institucionales de las administraciones municipales; así mismo se dio vida a uno de los pasillos habilitando un corredor en el que se colocarán estanquillos uniformes y atractivos para la venta de dulces tradicionales, artesanías entre otros productos que permitan ofrecer al visitante un atractivo diferente; pero de forma ordenada, limpia y con una buena imagen.

Durante su mensaje en el evento de corte de listón, el Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, dijo que Tepeji se tiene que transformar, que es un municipio con una gran riqueza, afirmó que a través de su historia de vida es como ha soñado en lograr transformar al municipio, en un lugar próspero y que pueda ser cada día mejor para las familias que habitan en él. Dijo que Tepeji es un lugar con gran potencial y reconoció a su esposa e hijos por el apoyo que le brindan asl igual que destacó la gran labor de su equipo de trabajo y dijo que sin duda es con el compromiso de los funcionarios públicos como se pueden lograr grandes cosas una muestra de ello las labores del jardín en las que dijo no fueron realizadas por ninguna empresa particular, sino que con el amor por su municipio, esfuerzo, dedicación y compromiso; trabajadores del área de Servicios Públicos se lograron importantes ahorros y un gran resultado, así mismo se sumaron las áreas Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, Alumbrado, entre otras; la sociedad civil y comerciantes. Finalmente reconoció a las y los integrantes de la Asamblea Municipal quienes han logrado privilegiar el beneficio para la población más allá de intereses particulares o políticos. Dijo que sin duda es solo trabajando juntos de manera coordinada como se pueden lograr grandes transformaciones en beneficio del desarrollo del municipio porque solo Unidos Crecemos.

A este evento acudieron representantes del comercio de la zona centro de Tepeji, de Jardín Municipal así como del grupo de Boleros que prestan su servicio en este espacio, quienes coincidieron en reconocer el trabajo del Gobierno Municipal y agradecieron a Salvador Jiménez el motivar la reactivación económica y sobre todo considerarlos para trabajar juntos, hicieron una invitación a la ciudadanía y al mismo sector comercial a cuidar de este espacio público y ayudar a que estos trabajos permanezcan si durante mucho tiempo.

Durante esta actividad Salvador Jiménez Calzadilla realizó la entrega de reconocimientos al personal de Servicios Públicos, así como de uniformes para el grupo de boleros que consta de playera tipo polo, bata color azul y pantalón de mezclilla. Se realizó el encendido del alumbrado y corte de listón acompañado de un espectáculo piromusical y finalmente un recorrido por los pasillos del jardín que culminó con una muestra gastronómica en el nuevo corredor del jardín municipal. Cabe señalar que esta actividad se llevo a cabo con las medidas sanitarias correspondientes, uso de cubrebocas obligatorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba