Cultura

Goran Filipec magia al piano con la Orquesta Sinfónica UAEH

PACHUCA DE SOTO, 26 FEB/News Hidalgo/.- Aclamado por el público y la crítica internacional Goran Filipec brindará concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) este viernes 28 de febrero, bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

Como parte de la primera Temporada de Conciertos 2020, la OSUAEH presenta al galardonado pianista croata, quien evocará a Franz Liszt (1811-1886) con la obra Totentanz, a propósito de ser notable en el dominio, la interpretación y el entendimiento de la obra del compositor austriaco.

Gaétan Kuchta se manifestó muy emocionado de recibir por segunda ocasión al talentoso pianista, quien con su “imponente energía y su estilo cautivador” logra actuaciones brillantes y con un estilo refinado.

Asimismo, compartió detalles de la obra que dirigirá junto a Filipec, destacando que: “Liszt tenía una fijación por la muerte y lo macabro, y sumado a su personalidad un tanto mística y sus inclinaciones religiosas lo llevaron a escribir diversas piezas sobre este tema, lo que detonó en la creación de Totentanz”.

Subrayó que es una obra en la que se utilizan muchos recursos y todas las sonoridades posibles para el piano, en una competencia a la par con la orquesta, dando un toque espectacular a los conciertos por su virtuosismo.

Así mismo compartió que los asistentes podrán disfrutar de la Obertura Trágica del compositor alemán Johannes Brahms, y la Sinfonía No. 6 del ruso Dmitri Shostakóvich.

Goran Filipec ha sido galardonado en concursos internacionales de piano en Italia, México, Estados Unidos, Azerbaiyán y Francia, además ha actuado y grabado con orquestas como la Filarmónica de Liverpool, la Sinfónica de Moscú, la Sinfónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón, la Filarmónica de Zagreb, la Filarmónica de Kodály y la Orchestra del Teatro Reggio, entre otras.

Ha lanzado varios álbumes reconocidos internacionalmente bajo los sellos Naxos y Grand Piano. El repertorio grabado se centra principalmente en Liszt. El álbum con todas las versiones de los Estudios Liszt-Paganini (2016) fue premiado con el Gran Premio del Disque de la Sociedad Liszt de Budapest, colocando a Filipec en una prestigiosa lista, que incluye a los galardonados anteriores Vladimir Horowitz, György Cziffra, Alfred Brendel, Claudio Arrau, Zoltán Kocsis o Maurizio Pollini.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta ubicadas en CEUNI, así como en puntos de venta autorizados: Chikita café, Hudson, Sotero, Holiday Inn express y Pizza Against the machine. Donativo: $100, $130 y $150. Mayores informes al: 71 7 2000 ext. 2994 y 3031.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba