Deportes

Gran fiesta deportiva se vivió en Santiago Tulantepec

PACVHUCA DE SOTO, 19 AGO/News Hidalgo/.- A las 08:00 horas la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños; acompañada por la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo, efectuaron el banderazo de salida para el primer contingente de corredores, que recorrieron una distancia de 9.4 kilómetros; cinco minutos más tarde partió el con grupo que participaron en la caminata, que consistió en 3 kilómetros.

En la carrera, modalidad trail, el primer lugar en la rama femenil fue para Anabel Vega Arias, con tiempo de 44:14; seguida por Mayra Mateo Sánchez, con registro de 46:26 y el tercer puesto fue para Jeny Hernández Cerón, con marca de 47:06.

En tanto, en la varonil los ganadores fueron Martín Vargas Orduño, con 39:08; Manuel Hernández Casares, con 39:29 y el tercer peldaño para Erick Iván Rodríguez, con 41:17.

Los ganadores de los 9.4 kilómetros recibieron un estímulo económico que consistió en mil 500 al primer lugar; mil pesos al segundo puesto y 500 pesos para el tercer sitio; además de la medalla conmemorativa que al acumular las seis insignias formará el estado de Hidalgo.

Asimismo, se desarrollaron las carreras infantiles de 60, 75 y 100 metros, en ambas ramas, donde se entregaron trofeos a los primeros tres lugares de cada distancia.

Al finalizar la competencia, hubo exhibición de artesanías y platillos típicos de Santiago Tulantepec.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba