Municipios

Granizada deja 80 casas afectadas en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 30 ABR/News Hidalgo/.- Más de 80 viviendas resultaron dañadas por una tromba y granizada atípica registrada en la comunidad de El Espíritu, además de daños en la telesecundaria, primaria y preescolar, asimismo el centro de salud.

Árboles caídos, más de 40 postes de luz eléctrica y telefonía, cayeron destrozados varios maestros, asimismo transformadores de la red eléctrica, automóviles, entre otras afectaciones.

El presidente del concejo de administración, Enrique Simón, explicó, que los daños son cuantiosos, entre ellos los auditorios de la primaria y la tele secundaria, que fueron destruidos en su totalidad.

En el municipio, unas 30 comunidades sufrieron daños, explicó, donde se registraron deslaves, caídas de bardas, entre otros, que afortunadamente no causaron daños a la integridad de las personas, tampoco hubo pérdidas humanas.

Personal de diferentes dependencias, han realizado recorridos para revisar el nivel de daños, asimismo comenzar con los trabajos de rehabilitación. La Comisión Federal de Electricidad, se comprometió que en las próximas horas, la red principal contará con suministro de electricidad.

En esta comunidad, una familia perdió todas sus pertenencias, su vivienda fue destruida por el viento y la lluvia. Explican, que se trató de un tornado el que azotó a su comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba