Salud

Gratuita, anónima y confidencial, prueba rápida de detección de VIH en la SSH

PACHUCA DE SOTO, 19 FEB/News Hidalgo/.- Gratuita, anónima y confidencial, es la prueba rápida de detección de VIH que la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), realiza para población en general y de manera permanente en toda la entidad hidalguense.

Por ello, y como parte de la actividad de promoción para realizarse este examen que arroja resultados en sólo 15 minutos, el CAPASITS instaló módulos de información y de oferta de la prueba rápida en Fraccionamiento El Carmen en el municipio de Tizayuca.

De acuerdo a la titular del CAPASITS, Elizabeth Zaragoza Zapata, una prueba rápida de detección de VIH, es una de las estrategias más efectivas para reducir la transmisión y evitar nuevas infecciones.

Explicó que lo único que se necesita para realizarse esta prueba es:

• Recibir una consejería pre y post (puede darse antes, después de obtener la muestra o durante el tiempo de espera).
• Hoja de consentimiento informado.
• Prueba confirmatoria si es reactiva.
• Canalizar a los casos positivos a los servicios de atención integral.

Esta prueba es voluntaria, y un resultado positivo debe ser confirmado. Tan solo en 2019, a través de las acciones que desarrolla el CAPASITS, se realizaron 3 mil 484 pruebas de las cuales, 74 fueron reactivas. Durante este año, se espera aplicar más de 3 mil 700 pruebas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba