Policiaca

Grupo armado levanta a familia y luego de 24 horas, los abandona en Huichapan, Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 30 DIC/News Hidalgo/.- Un comando armado levantó durante la madrugada del domingo a un comerciante, su familia y dos empleados en el municipio de Tecozautla.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Guardia Nacional y C5i de Hidalgo, localizaron mediante operativo a las ocho personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Tecozautla.

Los integrantes de la familia fueron localizados por Policías Estatales adscritos a Huichapan, estaban abandonados en la caseta de vigilancia de la comunidad de San Miguel Caltepantla.

Los ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y no presentan lesión alguna; en tanto, se realizan las indagatorias correspondientes en torno a los hechos a través de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que inició una carpeta de investigación.

Tras recibir la información sobre la no localización de las personas con domicilio en el Barrio Morelos, municipio de Tecozautla, desde el sábado 28 de diciembre, se implementó un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Lo anterior dio como resultado ubicar a los individuos sobre la carretera, a la altura de la comunidad de San Miguel. Tras ser auxiliados por los elementos de seguridad y de recabar su declaración ministerial, fueron trasladados a su domicilio particular.

El Gobierno del estado, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, trabaja en acciones que permitan garantizar paz y tranquilidad, mediante prevención, inteligencia e investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba