Municipios

Grupo de danzón de adultos mayores de Tolcayuca celebra su cuarto aniversario

PACHUCA DE SOTO, 01 Mar /News Hidalgo/.-  El grupo de danzón “Jóvenes de Corazón Alegre” de Tolcayuca, se vistió de manteles largos, al celebrar su cuarto aniversario con un festival realizado en el auditorio municipal, donde estuvieron acompañados de autoridades municipales y cuatro grupos de diferentes municipios.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, se dijo orgulloso de las y los adultos mayores del municipio por un aniversario más, “Son un ejemplo de vida, de lucha constante y fortaleza, los admiro mucho porque nos contagian de su vitalidad y energía”, puntualizó.

Además, el presidente municipal les pidió seguir ocupando los espacios de esparcimiento con los que se cuentan; así mismo, afirmó que esta es una gran oportunidad para adentrase a la cultura y desarrollar talentos entre este sector de la población.

Los asistentes cantaron y bailaron al ritmo de la música, degustaron alimentos, partieron un pastel y recibieron reconocimientos.

Los grupos de danzón que estuvieron presentes en el festejo, fueron: “Latidos del Corazón” de Pachuca, “Vuelve a querer” de Zumpango, “Oro y Plata” y “Fundadores de Mocamabo”, estos últimos originarios de Tizayuca, cada uno de ellos presentó dos números artísticos.

“Jóvenes de Corazón Alegre”, se formó en febrero de 2015, actualmente 15 personas lo conforman; Héctor Depaz Carrasco, instructor de danzón de Casa de Cultura, informó que durante los cuatro años que lleva el grupo, se ha presentado en fiestas patronales de municipios como Temascalapa, Tizayuca, Pachuca, Zumpango, Actopan, Villa de Tezontepec, entre otros.

El taller de danzón se imparte los lunes y jueves de 16:00 a 18:00 hrs. en un salón de la Casa de Cultura, cabe señalar que las clases son gratuitas y puede acudir cualquier persona sin importar la edad.

“A lo largo de estos años han pasado muchos compañeros, me es difícil dar una cifra exacta, algunos se ausentan por cuestiones de salud, otros ya no están con nosotros lamentablemente, se va renovando constantemente el grupo”, mencionó el instructor de danzón de Tolcayuca.

Depaz Carrasco aseguró que el danzón es uno de los cuatro bailes finos de salón, “Los adultos mayores son muy entusiastas al practicarlo y les sirve mucho para su autoestima, agregó.”

“Son fascinantes las clases de danzón, desde que se iniciaron he estado participando, porque es un ritmo elegante y cadencioso, es bueno para la salud porque movemos los músculos, conocemos más personas y convivimos con personas de nuestra edad”, dijo Cecilia Alcántara, integrante del grupo de danzón de la demarcación.

Por otro lado, Miguel Rodríguez, integrante de “Jóvenes de Corazón Alegre”, dijo que desde hace tres años práctica danzón, “Me gusta ejercerlo por la estética de los pasos, la armonía y el ambiente que se vive, esto es muy bonito para nutrir el alma”, expuso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba