Mundo

Grupo Modelo anuncia plan de compra y beneficios para productores de cebada mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ABR/News Hidalgo/.- Grupo Modelo anunció el día de hoy su plan de compra de cebada de la región altiplano para 2021, así como un ambicioso paquete de beneficios para agricultores cebaderos, con el objetivo de mejorar la productividad del campo mexicano y mantener el crecimiento económico de una industria fundamental para el desarrollo productivo y exportador de México.

Luego del impacto ocasionado por diversos siniestros climáticos que afectaron la producción durante 2020, Grupo Modelo anunció que incrementará el precio pagado por tonelada de cebada. El precio de la tonelada de la materia prima básica para la cerveza será de $5,550 que, con bonificaciones de la norma NMX-FF-043-SCFI-2003, podría alcanzar un precio superior a los $5,800 pesos.

“Como líderes de la industria cervecera mexicana, en Grupo Modelo estamos orgullosos de anunciar este plan de beneficios para nuestros agricultores luego de un año tan retador como el que enfrentamos. Para nosotros es fundamental contar con aliados estratégicos en nuestra cadena de valor que nos permitan seguir apoyando al campo, generando fuentes de empleo y crecimiento económico para el país. Sin duda vienen tiempos mejores, es momento de que sembremos juntos un mundo mejor”, comentó Santiago Torres, Director de Agronegocios de Grupo Modelo.

De manera adicional al incremento en el pago por tonelada de cebada, Grupo Modelo anunció las siguientes acciones que beneficiarán a miles de agricultores y sus familias: 1) financiamiento de seguro agrícola hasta por 900 pesos por hectárea, para un total de 14 millones de pesos, 2) subsidio al costo de la prima del seguro agrícola por un valor de 3 millones de pesos, 3) apoyo en el costo del secado de cebada por un valor de 14 millones de pesos, disminuyendo su costo en 35% por tonelada con respecto al precio anterior, y 4)

apoyo en la apertura de la norma en parámetro de humedad, logrando incorporar más volumen entregado por parte de los agricultores al recibirse incluso la cebada que sería rechazada.

Dichos beneficios abonarán a que se cuente con un precio por tonelada cada día más rentable y competitivo para los productores. Cabe destacar que estas acciones se suman a nuestras meta global de sustentabilidad para el 2025, por una agricultura inteligente: que 100% de nuestros agricultores directos estarán capacitados, conectados y empoderados financieramente, porque: 1) agricultores entrenados son más productivos, ambientalmente sostenibles y saben adaptarse y mejorar; 2) agricultores conectados aprovechan la tecnología para optimizar sus prácticas agrícolas y 3) agricultores empoderados financieramente saben invertir y fortalecer su negocio.

Con acciones como estás, Grupo Modelo mantiene su compromiso de apostar por México, por su gente, a través de acciones que beneficien a la cadena de valor y a las comunidades donde opera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba