Comunicados

Grupo Modelo entrega pozos de agua potable a Apan y Acopinalco

APAN, 02 DIC / News Hidalgo /.- Con el objetivo de garantizar la disponibilidad de recursos hídricos y agua potable a 25 mil hidalguenses durante los próximos 20 años y en presencia del Gobierno del Estado de Hidalgo, Grupo Modelo entregó ayer la donación de dos pozos al gobierno municipal y la gente de la comunidad de Apan y Acopinalco. La compañía invirtió 24 millones de pesos en la perforación, obra civil y equipamiento de dichos cuerpos de agua.

Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, reconoció en Grupo Modelo a una empresa responsable y que lo demuestra con hechos al rehabilitar dichos pozos. Añadió que el interés del gobernador Omar Fayad Meneses es atraer proyectos que fortalezcan la economía y beneficien a los ciudadanos, como la planta de Grupo Modelo que representa la inversión privada más grande en la historia del estado, por un monto de 800 millones de dólares.

En el caso del pozo de Apan, se duplicó la profundidad previa para alcanzar los 150 m y se amplió la capacidad a 100 lps, lo cual representa un 25% más de abasto de agua para la población de la cabecera municipal. Por otro lado, se duplicó la profundidad del pozo de Acopinalco y se amplió su capacidad a 30 lps, permitiendo así que dicha población cuente con un 200% de abasto adicional.

“En Grupo Modelo estamos comprometidos con nuestra gente y el medio ambiente. Por ello, entregamos 2 pozos a las comunidades de Apan y Acopinalco que representan una inversión de 24 millones de pesos. Queremos que sepan que nuestra prioridad es asegurar los recursos hídricos para todos los hidalguenses y que cuentan con el respaldo de la compañía cervecera más comprometida con México”, afirmó Guillermo Chávez, Director de la Cervecería Modelo de Apan.

Esta acción se inscribe en las iniciativas para el cuidado del agua de Grupo Modelo en Hidalgo y reafirma su compromiso con las comunidades donde opera, como lo muestra la reciente donación de más de 23 mil insumos médicos a agricultores del estado para combatir al COVID-19. Grupo Modelo refrenda así su apoyo incondicional a los hidalguenses y se compromete a trabajar de la mano de las autoridades del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba