Municipios

Guardia Nacional inicia operación en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 JUL/News Hidalgo/.- Con el objetivo de atender diez municipios de la región, este 2 de julio arribaron a Tulancingo 140 elementos de la Guardia Nacional.

La logística del despliegue fue expuesta por el Teniente Coronel Marco Antonio de la Fuente Barragán y Capitán Gabriel Godínez Olvera quienes sostuvieron reunión de trabajo con el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Derivado de la gestión emprendida por el gobierno municipal, los elementos tendrán como albergue temporal lo que fuera un club deportivo, ubicado en la calle Corregidora, entre Manuel F. Soto y Churubusco.

El Presidente Fernando Pérez Rodríguez reafirmó su disposición para colaborar en todo lo necesario a fin de que el mando civil realice sus labores en materia de seguridad pública.

El mandatario local se pronunció a favor de que el nuevo cuerpo de seguridad coadyuve en acciones de competencia entre los estados y municipios.

Entre los retos de la Guardia Nacional esta combatir el efecto cucaracha de la delincuencia recordando que muchos de los aseguramientos en la demarcación corresponden a personas de otras regiones y estados.

Se dio a conocer que la guardia nacional tendrá presencia en 150 regiones del país y en una primera etapa se cubrirá todo el territorio nacional con 70 mil elementos.

Poco a poco se incrementará la cobertura hasta llegar a 266 regiones, de tal manera que la GN se perfila como la institución más grande de seguridad, creada en la historia de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba