Municipios

Guardia Nacional realizará labores de seguridad pública en Actopan: Héctor Cruz

ACTOPAN, 26 JUN/News Hidalgo/.- A partir de la siguiente semana, se integra al municipio de Actopan la Guardia Nacional, quien viene a sumarse a las labores de seguridad de la región que forma la estrategia “Hidalgo 2” que lo conforman 13 municipios.

El presidente municipal, Héctor Cruz, anunció la llegada de la Guardia Nacional a esta región, cuya cabecera será el municipio de Actopan. En este sentido, sostuvo, vienen a coadyuvar en las labores en materia de seguridad pública.

Explicó, que la policía municipal y del estado, estarán apoyadas por la Guardia Nacional, cuyos elementos llegarán en los siguientes días a operar en los municipios que conforman esta región denominada “Hidalgo 2”.

Subrayó, que desde que el gobierno federal implementó el programa Construcción de la Paz, el municipio ha colaborado de manera coordinada y comprometida en las labores de seguridad. Con la llegada de la Guardia Nacional, la policía municipal, seguirá realizando sus funciones cotidianas, pero también trabajará coordinadamente en esta nueva estrategia federal.

La siguiente semana se conocerán el número de elementos que llegarán a la región, quienes estarán al mando del Coronel Martín García.

El dos de diciembre, se puso en marcha el programa Construcción de la Paz, a través de las cuales todos los días las diferentes corporaciones de seguridad municipales de los municipios de: Actopan, Tlahuelipan, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Tetepango, Ajacuba, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, Huasca y Atotonilco El Grande, del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Gendarmería, realizan el intercambio de información para atender el tema de la inseguridad desde una óptica integral, partiendo desde las causas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba