Policiaca

Guardia Nacional recupera tractocamión con 50 toneladas de alambrón robado en Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO, 23 JUN /NEWS HIDALGO/.- En seguimiento a una alerta de robo, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Tlaxcala recuperaron un tractocamión cargado con alrededor de 50 toneladas de alambrón y rescataron al conductor de la unidad que había sido privado de su libertad.

Fue en la carretera Puebla-Santa Ana Chiautempan,  a la altura del kilómetro 006+500, en el municipio de San Pablo del Monte, donde los guardias nacionales recibieron vía radio de comunicación, una denuncia que reportaba el robo de un tractocamión con material de construcción.

A la altura del kilómetro 016+800 los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque estacionado sobre el carril derecho con las características del reportado como robado.

Los agentes efectuaron una inspección a la unidad localizando en el camarote a una persona quien manifestó ser el conductor del vehículo y haber sido interceptado minutos antes por sujetos armados quienes lo amagaron y huyeron minutos después al percatarse de que el motor de la unidad detuvo su movimiento.

Por lo anterior, el personal de la Guardia Nacional puso a disposición de la Fiscalía General de la República al tractocamión con la carga para iniciar las indagatorias correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, con el fin de ofrecer traslados más seguros, tanto para conductores de vehículos particulares, como para aquellos dedicados al transporte de mercancía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba