Policiaca

Guardia Nacional recupera tractocamión con 61 mil litros de hidrocarburo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 NOV /NEWS HIDALGO/.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 61 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su legal origen y transportación.

La acción se realizó cuando guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito a la altura del km 017+500 del Libramiento Norte-San Luis Potosí, donde tuvieron contacto con el conductor de un tráiler doblemente articulado que circulaba sin portar el cinturón de seguridad, infringiendo el Reglamento de Tránsito.

El personal de la Guardia Nacional, mediante señales audibles y visibles, marcó el alto total al operador de la unidad para efectuar una inspección de seguridad.

Al acercarse, detectaron un fuerte olor a gasolina, por lo que solicitaron la documentación de los aproximadamente 61 mil litros de hidrocarburo que transportaba entre los dos autotanques, pero ésta presentó inconsistencias, motivo por el cual fue detenido.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el material inflamable, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba