Política

Habilitación de linea de conducción de agua potable en Ixmiquilpan

PACHUCA DE SOTO, 04 NOV/News Hidalgo/.- En representación del Gobernador Omar Fayad Meneses; el Secretario de Desarrollo Agropecuario y enlace institucional en el municipio de Ixmiquilpan, Carlos Muñiz Rodríguez; el Presidente Municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza y el Director de la CONAGUA en la entidad, Armando Hernández Mendoza; dieron inició al arranque de obra de la línea de conducción de agua potable del pozo ubicado en la comunidad de Panales.

En su oportunidad el Director de la CONAGUA, Armando Hernández Mendoza; destacó lo significativo que es reunirse con la población de esta comunidad, donde se verán beneficiados 6,078 habitantes de las comunidades de Manzanas, La Palma, Garambullo, San Juan, Ceniza, La “Y” y Dajui, en este municipio.

Durante este arranque de obra y al hacer uso de la voz el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza; destacó la importancia que el vital líquido (agua), llegue a todas las comunidades del municipio, así como el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

Finalmente Muñiz Rodríguez enfatizó que esta localidad cuenta actualmente con un pozo profundo, el cual por el tiempo de explotación redujo su gasto de extracción, donde el nivel del agua se abatió dando como resultado que el pozo no produjera el caudal suficiente para las necesidades actuales de la localidad; motivo por el cual se realizó la reposición con un nuevo pozo a un costado del actual con resultados positivos. Este nuevo pozo está equipado con una bomba sumergible para un gasto de 15.02 litros por segundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba