Municipios

Habitante de Nopala solicita despensas para sobrevivir a pandemia

NOPALA DE VILLAGRÁN, 27 ABR/News Hidalgo/.-  A través de cartas escritas a mano, familias pobres de Nopala de Villagrán y que, como consecuencia de la pandemia del coronavirus se han quedado sin empleos y alimentos, solicitan a las autoridades estatales y federales apoyos con despensas para poder sobrevivir.

“En todas partes las autoridades nos piden que nos quedemos en casa, que no salgamos por el riesgo de ser contagiados, quiero decirles que nosotros trabajamos y vivimos y que, si no salimos a trabajar, ¿qué les vamos a dar de comer a nuestras familias?” se lee en una carta escrita por Verónica Montero Ramírez, habitantes de la comunidad de San Lorenzo.

A la falta de ingresos económicos, los hogares de las familias también padecen del desabasto de agua potable, situación que también ha afectado a sus cultivos en las parcelas; por otra parte, los ganaderos han alertado de la escasez para el ganado e incluso, informaron que la presa de Nopala se ha secado por completo e indicaron que hacía muchos años que eso no sucedía.

Por lo anterior, en su misiva, Verónica Montero solicita el apoyo a las instancias gubernamentales. “Por eso solicitamos urgentemente apoyo alimentario con despensas para todas las familias que viven en esta situación precaria donde no tienen ni para comer, espero el Presidente de la República tome en cuenta mi petición”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba