Municipios

Habitantes de Chapulhuacán y Jacala denuncian falta de apoyos por Covid-19

CHAPULHUACÁN, 23 JUN/News Hidalgo/.- Un grupo de 70 personas se manifestaron formando una cadena humana en la carretera Chapulhuacán-Jacala para solicitar al gobierno del estado que los ayude con despensas, pues denunciaron que desde el inicio de la contingencia sanitaria ninguna autoridad “nos ha preguntado qué necesitamos, solo nos dicen que no salgamos, pero nuestras familias necesitan comer”.

Los manifestantes dijeron que, como consecuencia del coronavirus, sus actividades económicas se han visto gravemente afectadas, por lo que aseguran que es «urgente que nos volteen a ver, estamos necesitados ahora más que nunca», reza una de las leyendas en cartulinas.

“No quedamos sin empleo y ahora sin comida, necesitamos ayuda”, “AMLO el pueblo tiene hambre”, se lee en otra de las cartulinas utilizadas por los habitantes de la cabecera municipal.

“Si no encontramos respuesta a la petición de los vecinos, vamos a volver a formar cadenas humanas, para que se vea que la opinión pública que la gente necesita ayuda y que los gobiernos locales no hacen nada por ayudarlos”, declaró Evelia Bautista Gómez, representante de Antorcha Campesina en la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba