Mundo

Habitantes de San Juanico bloquean la México-Pachuca tras violenta irrupción de policías de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Nov .-  La carretera México-Pachuca permanece cerrada desde la noche del domingo luego de una violenta irrupción de decenas de policías capitalinos en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, Estado de México, quienes presuntamente buscaban a un presunto asaltante.

Según los primeros reportes, unas 40 patrullas, tanto camionetas como autos de la SSP capitalina, entraron a la colonia mejor conocida como San Juanico, donde los uniformados recorrieron calles y causaron destrozos a negocios, puestos ambulantes, casas y golpearon a transeúntes.

El incidente se registró la noche del domingo y generó desconcierto entre los vecinos, que después pasaron a la ira, ante el abuso de autoridad por parte de los policías capitalinos.

Vecinos denunciaron que los policías golpearon y balearon a jóvenes con el propósito de encontrar a los presuntos responsables de haber apedreado una patrulla.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) indicó que los hechos se registraron luego de que un hombre denunció que había sido despojado de su auto y mil 500 pesos.

Según esta versión, los policías habrían iniciado un operativo para seguir al presunto delincuente e irrumpieron en San Juan Ixhuatepec.

A través de las redes sociales, circuló un video donde una veintena de policías capitalinos golpean y patean a un joven al que esculcan y luego lo dejan tirado en el suelo.

Según la SSP capitalina ese sería el presunto ladrón y los policías lo habrían despojado del dinero que robó.

Los habitantes del San Juanico usaron las redes sociales para invitar a la gente a no salir de sus casas por la presencia de los granaderos capitalinos.

Posteriormente anunciaron que presentarán una denuncia por abuso de autoridad contra los elementos y la acompañarán de los videos tomados sobre las agresiones y daños causados en el lugar.

Caos vial

Además, desde la noche iniciaron un bloqueo en la carretera México-Pachuca en el entronque de Insurgentes Norte, cerca de Indios Verdes, para protestar por el abuso de autoridad y exigir el esclarecimiento de los hechos.

La vialidad continúa bloqueada esta mañana lo que causó caos vial y afectaciones a cientos de personas que tuvieron que caminar a lo largo de la carretera para llegar a Indios Verdes.

Pese a que los vecinos exigen que las autoridades respondan por los hechos violentos, hasta el momento ni la SSP del Edomex, ni de la CDMX se han pronunciado.

Fuente: Proceso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba