Deportes

Hacen entrega del Premio Estatal del Deporte

PACHUCA DE SOTO, 20 NOV/News Hidalgo/.- Rodeado de un ambiente revolucionario, esta mañana se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 a los deportistas que por sus logros obtenidos a nivel nacional e internacional dejaron en alto el nombre de Hidalgo y México, ceremonia que se efectuó en el marco de la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Autoridades estatales, encabezadas por el secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cuz, quien asistió en representación del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, y la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, entregaron este reconocimiento.

En su mensaje, la titular del deporte externo su más grande reconocimiento por tan sobresalientes resultados, los cuales los hizo acreedores al premio, volviéndose un incentivo para que continúen cosechando grandes triunfos; así mismo, recordó el histórico resultado en la paralimpiada nacional 2019, donde se obtuvo la cosecha de 49 medallas, siendo 29 de oro, posicionando a Hidalgo a nivel nacional en el lugar número 13 de esta justa deportiva.

En esta edición los atletas que se hicieron acreedores al Premio Estatal del Deporte fueron Alexis Gayosso Zarazúa y Luis María Olvera, quienes recibieron la cantidad de 55 mil pesos y un reconocimiento.

La judoka hidalguense no pudo estar presente en la ceremonia debido a que se encuentra en Japón en competencia, en su representación asistió su mamá Aracely Suárez Hernández, quien recibió el reconocimiento y estímulo económico.

Luz Olvera ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en Perú 2019, fue primer lugar en el Panamericano Open realizado en Córdoba, séptimo lugar en el Panamericano Open en Chile, además obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de judo y segundo lugar en la Copa Panamericana con sede en Panamá.

Por parte de Alexis Gayosso Zarazúa logró medalla de plata y quinto lugar en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, tres primeros lugares en el Abierto Mexicano de Para Atletismo en las pruebas de 100, 400 y 800 metros realizado en el estado de Morelos, además medalla de oro y sexto lugar en el Desert Challengue Games, Meza Arizona, Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba