Mundo

Hasta 36 horas de arresto a quien venda mascotas en Naucalpan, Edomex

Naucalpan, Méx., 3 Feb (Notimex).- El cabildo de Naucalpan aprobó multas de hasta 50 Unidad de Medida y Actualización (UMAs) o arresto de 36 horas, a quien venda mascotas en la vía pública.

El ayuntamiento informó que de acuerdo con el Bando Municipal, que será publicado el 5 de Febrero para su aplicación, la multa y el arresto dependerá de la gravedad de la falta, ya sea por la cantidad de animales, el trato y el estado en que estos se encuentren.

Las sanciones serán independientes a las consideradas en los códigos penales federal o estatal, o en el Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Otros contenidos del Bando en sus 170 artículos son la protección a mujeres y niñas naucalpenses, ya que sanciona a quienes propicien su degradación, discriminación o exclusión en el ámbito público.

Serán motivos de multas de 20 a 50 UMAs o 36 horas de prisión, los piropos, silbidos o comentarios sexuales directos e indirectos.

En materia de conservación del medio ambiente, se derogó el artículo 120 del Bando Municipal, a fin de prohibir la quema de pirotecnia dentro de la demarcación.

Además, se castigará a quienes ocupen u obstruyan indebidamente rampas, accesos o espacios de estacionamiento preferencial para personas con discapacidad.

La disposición quedó registrada en el artículo 163 del Bando Municipal que entrará en vigor el próximo 5 de febrero.

NTX/AER/GVG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba