Municipios

Hector Cruz y Omar Fayad realizan gira de trabajo en Actopan

ACTOPAN, 11 MAR/News Hidalgo/.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, junto con el Gobernador, Omar Fayad Meneses, llevó a cabo una intensa gira de trabajo, para entregar obras de infraestructura básica, de desarrollo comunitario y deportivas.

En la comunidad de Santa María Magdalena, entregó obras de electrificación, de las que destacó, cuando arribó al gobierno, se encontró comunidades que aún no contaban con los servicios más básicos y lo que hizo, fue trazar un plan que permitiera hacer estas inversiones.

Reconoció, que existen cuestionamientos porque no se ha hecho una obra magna o de relumbrón, sin embargo puntualizó, que para su gobierno, la prioridad es llevar servicios básicos a las familias que aún no cuentan con agua potable, caminos, drenajes o luz eléctrica.

Dijo, que en este siglo, no se puede hablar de un desarrollo social cuando existan familias que todavía sigan padeciendo de la falta de servicios y ante esta realidad, sostuvo, mantendrá esta misma política, ayudar a los que más necesitan.

Posteriormente, en El Boxtha, el alcalde señaló, que el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), se trata de un esfuerzo que viene a dignificar a esta comunidad, una de las más grandes poblacionalmente y territorialmente del municipio.

Es una obra que viene a cambiar el rostro de la comunidad, que no será un elefante blanco, porque ahí, las familias van a reunirse, van a organizarse, podrán planear, capacitarse, pero también practicar algún deporte o alguna actividad recreativa.

Más tarde, en el Centro de la ciudad, inauguró la rehabilitación de Las Canchitas, una obra de la que dijo, es sentida, necesaria, porque es el centro deportivo más importante y más cercano a los jóvenes y los propios deportistas.

Por su parte el Gobernador, Omar Fayad Meneses, destacó, que estas obras son un concepto integral, porque se llevaron servicios básicos a comunidades donde no existía la luz eléctrica, un Cedecom que hoy va a servir para la integración social y un espacio deportivo, que también viene a cumplir con un compromiso primordial, impulsar el deporte, el cual es indispensable para una juventud y una sociedad más sana, porque no solo favorece a una mejor calidad de vida, física, mental, sino también aleja de las prácticas antisociales.

En esta gira de trabajo, asistieron los Secretarios, Israel Félix, Lamán Carranza, José Meneses, Daniel Jiménez, además de las legisladoras, Simey Olvera y Tatiana Ángeles Moreno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba