Comunicados

Héctor Marcos Díaz Santana, extitular de la FEPADE expuso a personal de la PGJEH los “Retos Contemporáneos de la Procuración Electoral”

PACHUCA DE SOTO, 12 Dic /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de intercambiar experiencias en los procesos electorales, Héctor Marcos Díaz Santana extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), impartió a personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) la conferencia magistral “Retos Contemporáneos de la Procuración Electoral”.

Durante su intervención, Díaz Santana expresó que en todo el país, las instituciones de Procuración de Justicia deben contar con Ministerios Públicos, policías investigadores y peritos altamente especializados en materia electoral, para hacer frente a los diversos delitos de este ámbito.

Durante su ponencia en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría, el exfiscal mencionó que la creación de Tribunales Electorales especializados, permite que se unifiquen criterios para dar solución a las problemáticas en los procesos de democracia representativa través de la justicia penal electoral.

Puntualizó que las elecciones electorales en nuestro país nos exigen cada vez más, a partir de ello la sociedad espera que las penas establecidas sean más justas, con respecto a las conductas ilícitas que se cometen, sin dejar de lado la importancia de la participación ciudadana y su contribución libre en dichos procesos.

Por su parte, Sergio Zúñiga Hernández, Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la PGJEH, agradeció la presencia y disposición del extitular de la FEPADE, por compartir con personal de esta institución conocimientos en el ámbito electoral.

El Procurador General Raúl Arroyo, agradeció la presencia de Héctor Marcos Díaz Santana, por impartir dicha conferencia que sirve para fortalecer el conocimiento de quienes laboran en la institución a su cargo y refrendar el compromiso con la democracia de México.

Reconoció el interés de las y los invitados a esta actividad, y agradeció la presencia de la Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEHH) Guillermina Vázquez Benítez; del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) Manuel Cruz Martínez, así como abogadas y abogados que atendieron la convocatoria con fines académicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba