Política

Hidalgo alcanzó cobertura total en la implementación de tabletas electrónicas para bachilleratos

ACATLÁN, 07 DIC/News Hidalgo/.- Con el objetivo de fortalecer la enseñanza-aprendizaje en la educación media superior y superior en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad entregó 3 mil 342 tabletas digitales interactivas para docentes y alumnos, de los Telebachilleratos comunitarios en el estado.

«Hoy estamos entregando una herramienta tecnológica con lo cual cubrimos al 100 por ciento a todos los alumnos de bachillerato, con una tableta que cuenta con un programa especial» a través de la utilización de materiales didácticos con la finalidad de facilitar la transmisión de conocimientos y mejorar la calidad de la enseñanza, aseguró el mandatario estatal ante alumnos del plantel Acatlán.

Reconoció que en los últimos años se ha registrado un avance significativo en el mejoramiento de la calidad educativa, ya que con estas y otras acciones, se consolida un Hidalgo Digital para las generaciones de hoy y del mañana, pues las tabletas entregadas este día, incluyen una licencia para accesar a la plataforma denominada ‘Territorium’, que hace más eficientes los procesos de la planeación y evaluación de los avances de cada estudiante.

Esta estrategia, se suma al anuncio de que los 135 planteles de Telebachilleratos en el estado contarán con un aula digital interactiva; y otras ya implementadas como la entrega de libros y uniformes de manera gratuita, con la finalidad de conceder igualdad de oportunidades de estudio para los jóvenes de todas las regiones del estado.

Atilano Rodríguez Pérez secretario de Educación Pública en Hidalgo, destacó que desde hace 24 años cuando el gobernador Omar Fayad, fue titular de la SEPH, se inició el programa de Telebachilleratos en la entidad; acción que ha permitido que en la actualidad se brinden mayores opciones de educación Media Superior.

Además que con la puesta en marcha de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), hoy todos los jóvenes tienen oportunidad de estudiar una licenciatura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba